Alejandro Copete // @Ale_Copete
Si ya el fútbol en la ciudad de Lorca ha sido siempre movidito y lleno hasta la saciedad de equipos desaparecidos, refundaciones y fusiones; hay que añadir un capítulo más en la poca estabilidad. La Hoya Lorca, que irrumpió con fuerza en la Segunda B, ha dejado de existir. Ahora su legado lo recoge el empresario y hombre de fútbol chino Xu Genbao con el Lorca C.F con la idea de ascender al equipo esta temporada. Con un presupuesto de 2 millones de euros, la plantilla se reformó casi al completo con jugadores con experiencia no solamente en el Bronce, sino también en la categoría de plata y en Primera División, como Dorronsoro, Chumbi, Javi López y Cristian Bustos.
Pero en un caso muy parecido al de la A.D Mérida, el juego y los resultados no se correspondían a la inversión realizada y en la tercera semana de septiembre, Iñaki Alonso era destituido de su puesto de entrenador. De poco le sirvió su larga trayectoria en la categoría frente a la situación de la entidad lorquina: 12 goles encajados para un bloque que se presuponía muy bueno en defensa. También le pesó la eliminación en Copa del Rey ante el Formentera, el único Tercera que sigue vivo en la copa, mostrando un juego pésimo. La paciencia no es una virtud del nuevo proyecto del Lorca FC.
El sustituto en la parcela técnica fue el míster del filial Julio Algar, con pasado futbolero en la ciudad como jugador; gracias a sus buenos resultados y juego vistoso en Tercera División. Y desde que lo lleva el madrileño, los murcianos cuentan con una derrota y tres victorias, las tres ante clubes llamados a estar arriba: Granada B, Cartagena y el Marbella, invicto hasta dicho partido; desplegando ese juego de toque y con ganas de tratar bien al balón. El encuentro ante el Real Jaén les llega con una racha de dos victorias consecutivas y con un once ya definido que Algar repitió en ambos partidos donde destacan los goles de Chumbi y Urko Arroyo, la aparición con fuerza desde el filial del centrocampista Juanra y los laterales Pomares y Pina, que han jugado todos los minutos posibles.
El domingo será baja segura por sanción Antonio López, que será su último partido sin jugar por insultar al colegiado; mientras que los murcianos esperan recuperar a Javi López y a Poley de sus lesiones. Lo que empezó con dudas ya ha escalado puestos hasta la sexta posición con 13 puntos, en los puestos que se supone que debe rondar todo el año. Aunque se encuentre actualmente a 100 kilómetros de Lorca, el que fuera el ‘Brocoli Mecánico’ quiere eregirse de una vez como el amo y señor del fútbol en dicha ciudad y convertirse en un grande. La ambición no sabe de límites.