
Los cazorleños suman su segunda victoria. Foto: José Luis González.
Pablo Cenizo // @pcenizo
CB Cazorla y CB Andújar se alzaron con la victoria en sus respectivos partidos de la segunda jornada del Grupo D-A de la Liga EBA, en el que ambos debutaban en sus respectivos feudos, aunque en partidos muy diferentes.
El CB Cazorla Jaén Paraíso Interior fue de menos a más en su partido ante el filial del Unicaja malagueño, y consiguió imponerse por 69-67 a su rival. Tuvieron una mala primera parte los cazorleños, que se fueron al descanso 9 puntos abajo en el marcador, con muchos problemas desde la línea de tres (ningún acierto en 17 intentos del cuadro jiennense lo atestiguan), pero de la mano, una vez más, del sempiterno Leshaun Murphy, al que esta vez acompañó Vadal Faniel, fueron metiéndose poco a poco en el partido.
Y es que aunque en el tercer cuarto reinó la igualdad (17-17 en el parcial), el primer paso ya estaba dado, y a partir de ahí la superior experiencia del equipo hizo posible la remontada, con un resultado en los últimos 10 minutos de 23-12. Esta victoria deja a los de Cazorla como colíder del grupo, ya que junto a Meridiano Baza son los únicos invictos hasta ahora.
Más placentero y coral fue el estreno ante su afición del CB Andújar Jaén Paraíso Interior, que se impuso ante los melillenses del CAM Enrique Soler por 69-56. Liderados por un David Suka-Umu inconmensurable, que se fue hasta los 32 de valoración con 18 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias, los iliturgitanos dominaron el encuentro de principio a fin, asentando poco a poco sus rentas para no dejar escapar el partido.
Sin llegar a romper el partido en prácticamente ningún momento (los parciales fueron 24-20; 14-11; 15-10 y 16-15, respectivamente), sí que lograron imponer a los melillenses la sensación de partido controlado en todo momento, sin que sus envites instalaran los nervios en los jiennenses.
La próxima jornada se presenta propicia para el CB Cazorla Jaén Paraíso Interior, que se medirá el domingo a las 12.00 al farolillo rojo, CB Novaschool, en Rincón de la Victoria. Por su parte, más complicado lo tendrá el CB Andújar Jaén Paraíso Interior que viaja hasta la capital malagueña para medirse el sábado a las 19.00 horas al Forus-Medacbasket.