
Fran Ramos, Antonio García, Antonio Martín, Francisco Javier López y Rafael Sampedro. Foto: Juanjo Ballesteros.
@jj_ballesteros
Los linarenses que quieran practicar el pádel en cubierto y sin necesidad de marcharse de su ciudad, ya pueden hacerlo. Y es que esta semana ha abierto las puertas el Padel Indoor Linares (C/Úbeda, nº56), un club con instalaciones propias que ofrece a los amantes de esta disciplina deportiva otra opción para desarrollarlo. Así lo manifestaban en la tarde del jueves los responsables de que este proyecto haya visto la luz, Antonio García, Antonio Martín y Francisco Javier López, que se mostraban orgullosos y con ilusión ante un plan de este calibre.
Antonio García confesaba que “somos tres personas amantes del pádel, es nuestro hobby y nuestro deporte. Pensábamos que Linares se merecía tener un club de pádel indoor, fuimos estructurando ese sueño y ya es una realidad”. García ha matizado que las instalaciones cuentan con unos dos mil metros cuadrados para alberga cinco pistas (una de ellas 100% panorámica), grada, palco privado y un servicio de bar.
Por su parte, Antonio Martín ha recordado que disponen de aire acondicionado en todas las pistas e iluminaria led antideslumbrante. Otra de las características que otorgan diferenciación es la pista principal, 100% panorámica, que cuenta con una alfombra alrededor de la pista, con la que “queríamos simular la pista principal del World Padel Tour”. Martín ha subrayado que “la acogida ha sido un éxito, tanto instituciones, asociaciones y empresas quieren contar con nosotros. Necesitábamos este club, para que la gente pueda disfrutar del deporte sin que importe la climatología”.
En lo que se refiere a proyectos futuros, han querido ser cautos en anunciar las actividades que celebrarán, aunque han adelantado que van a entrar en el circuito provincial de pádel para el calendario del próximo año.
Que haya otro club de pádel en la ciudad no es un hándicap. Todo lo contrario. Desde el momento de la puesta en marcha del Padel Indoor Linares, han mantenido un convenio de hermanamiento con el Club Padel Linares, con los que conservan excelentes relaciones y con los que continuarán trabajando para seguir avanzando en este terreno deportivo. Entre los acuerdos fraguados entre ambos clubes, el Club Padel Linares contará con una sala en las instalaciones del Padel Indoor.
Finalmente, en la parcela de la Dirección Deportiva, el Padel Indoor Linares ha contado con Fran Ramos, que lleva mucho tiempo ligado al mundo del pádel. Su labor será llevar la gerencia, con el objetivo de que “haya un crecimiento de jugadores de pádel, pero no terminan de engancharse. Gracias a este grupo de gente vamos a dar la posibilidad que cualquier persona de cualquier edad pueda practicar este deporte. Tanto las escalas bases, que todavía no hay nada en Linares, como a otras edades”. En este sentido, Fran Ramos ha indicado que actualmente “la escuela de cerca de setenta alumnos, y el objetivo es llegar a doscientos. Por otro lado, haremos eventos sociales, torneos, clínics y traeremos jugadores profesionales”.
Durante la presentación se invitó a los presentes a tomar un cóctel de bienvenida y una copa de vino por parte de La Broché (club del vino), y tras ello, se celebró un partido de exhibición entre cuatro figuras destacadas en el mundo del pádel en la provincia de Jaén como son Marta Porras, Isa Fernández, Dani Muñoz y el propio Fran Ramos.