El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, ha recibido hoy en el Palacio Provincial al nadador iliturgitano Miguel Ángel Martínez Tajuelo, tras su participación en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro en los que ha logrado tres diplomas paralímpicos. “El esfuerzo que realiza Miguel Ángel en Andújar y en Córdoba es una muestra clara del compromiso y las ganas de superación, y el éxito conseguido en Río reconoce esta labor diaria y su trayectoria deportiva”, ha señalado el presidente de la Administración provincial.
Francisco Reyes, que ha conocido de primera mano la experiencia del nadador jiennense en la cita deportiva más importante del calendario mundial, ha subrayado que “los tres diplomas paralímpicos obtenidos son una muestra del esfuerzo y el trabajo” y ha mostrado su satisfacción por el hecho de que Miguel Ángel Martínez Tajuelo represente al deporte paralímpico provincial. “Nosotros nos aprovechamos de él para que siga promocionando la marca ‘Jaén, paraíso interior’ allá donde compite”, ha comentado Reyes.
El deportista jiennense, que ha regalado al presidente de la Administración provincial una fotografía de su paso por esta cita brasileña, ha señalado que “no iba a Río con intención de conseguir metales, porque mi objetivo es siempre rendir al máximo y en esta competición lo he hecho. La medalla es el resultado del trabajo y en esta ocasión ha habido rivales que han quedado delante de mí”. En este sentido, Miguel Ángel Martínez Tajuelo se queda con los dos récords de España batidos, en 50 metros libres y 200 metros libres. “Cuando una acude a la competición más importante que se celebra en el mundo cada cuatro años y regresa habiendo mostrado su mejor versión, es para volver muy satisfecho y contento”, ha afirmado. De hecho, ha apuntado que solo el treinta por ciento de los nadadores que participan en unos juegos olímpicos y paralímpicos realizan su mejor marca personal en esta prueba.