
Los pequeños participantes, durante la jornada en Arjonilla. Foto: CB Arjonilla.
El pasado domingo tuvo lugar en el pabellón cubierto municipal de Arjonilla una concentración dentro del programa ‘Se busca campeón’, proyecto en el que están implicadas las federaciones Andaluza y Española, además del consejo Superior de Deportes de Madrid, en la que es la gran abanderada Carolina Marín. Este ambicioso proyecto pretende formar futuros campeones con edades de entre 11 y 13 años, en el que se se van adjudicando a cada uno de ellos/as diferentes colores de grip, según vayan consiguiendo aspectos técnico del bádminton, por lo que realizarán diferentes pruebas, que se irán calificando.
A esta actividad han asistido más de cuarenta jugadores y jugadoras de toda Andalucía, la mayoría convocados por la propia federación y algunos aconsejados por técnicos de los clubes. La responsable en esta ocasión, designada por la Federación Andaluza, ha sido la cordobesa Eva María Peralvárez, auxiliada por otros monitores, entre los que se encontraban los arjonilleros Manuel Mercado y Francisco Zafra, que llevan algún tiempo colaborando con la dirección técnica del club badminton Arjonilla a quienes les ha supuesto una gran experiencia.
Esta jornada se ha organizado en dos diferentes grupos: uno formado por jugadores y jugadores que ya han sido catalogados en otras ocasiones y disponen de un determinado color de grip. El otro grupo formado por nuevas incorporaciones, más jóvenes, que se van sumando al listado de dicho programa.
Estos resultados obtenidos serán posteriormente examinados por la responsable de esta concentración, Eva María Peralvárez y el director técnico de este programa a nivel andaluz, Carlos Longo y director técnico de la federación Andaluza de bádminton.