Nueva jornada en la Segunda División de la LNFS en la que el CD Atlético Mengíbar FS afronta la décima jornada (domingo, a las seis de la tarde) con el objetivo de volver a la senda de la victoria tras su derrota en tierras murcianas. Enfrente tendrá a un Elche CF que desea volver al liderato que cediese en la jornada anterior, tras su empate contra Valdepeñas.
Los pupilos de Jordi Durán están realizando hasta el momento una competición bastante buena, lo que los sitúa con 20 puntos en la tercera posición de la clasificación con tan solo una derrota en su haber, en base a una plantilla con mucha experiencia y calidad, que les asegura poder competir contra cualquier rival, y de seguro, estarán arriba en la clasificación prácticamente toda la temporada. Vienen de un empate contra Valdepeñas, en un partido que al final de la primera mitad los alicantinos tenían controlado, pero en los últimos minutos se vieron remontados por el buen hacer del equipo visitante, y en el que a punto estuvieron de dejar escapar los tres puntos, pero un gol prácticamente al final del partido, valió para el reparto.
Por su parte, el Atlético Mengíbar viene de mostrar su competitividad ante un equipo de calidad y juventud como es ElPozo Ciudad de Murcia. Además del buen juego, y del buen estado de forma del equipo, tendrán el plus de una afición entregada que llenará el Sebastián Moya Lorca, en el que será el primer partido retransmitido desde nuestro pabellón, y para el cual Javi Garrido cuenta con el total de la plantilla excepto Owen que no podrá participar por motivos familiares.
El veterano portero Sergio de Pablos ha indicado que “el equipo está trabajando muy bien, como toda la temporada. Si ves el partido en Murcia te das cuenta que el resultado es engañoso. Si bien es cierto que El Pozo ‘B’ fue por delante siempre en el marcador y apretaron bastante, conseguimos poner el 3-2 a falta de siete minutos y les pusimos en muchos aprietos en los últimos minutos. Al final no tuvimos fortuna con el portero-jugador y no consumamos la remontada, pero estuvimos cerca en una cancha muy complicada. Los partidos se están resolviendo por pequeños detalles y así fue en Murcia también».
De Pablos ha subrayado que para este choque tienen «la mente puesta en salir al campo a pelear y ganar. Jugamos contra un equipo que está diseñado para ascender y va a estar en la lucha por la primera posición, lo que da a entender la fortaleza del Elche. Nosotros somos conscientes de lo que somos y donde estamos pero, desde nuestra humildad, no renunciamos a ganarle a cualquiera. Este domingo vamos a hacer lo de siempre: pelear mucho, no dar un balón por perdido e intentar estar acertados. Estoy seguro que así y con la ayuda de nuestra afición podremos dejar los tres puntos en Mengíbar».