
Los cazorleños lograron la victoria. Foto archivo: José Luis González
Pablo Cenizo // @pcenizo
El CB Cazorla Jaén Paraíso Interior se llevó el pasado sábado el primer derbi jiennense de la temporada en liga EBA, al asaltar el coliseo del CB Andújar Jaén Paraíso Interior por 73-77, poniendo fin así a una racha de tres derrotas consecutivas y saliendo del farolillo rojo.
El partido comenzó apretado, con los ataques imponiéndose a las defensas, en un primer cuarto loco que se llevaron los visitantes por 21-22. Pero las defensas tenían que aparecer, y fue en el segundo cuarto cuando lo hicieron. En esa tesitura, eran los iliturgitanos quienes parecían estar más cómodos y conseguían irse al descanso por encima en el marcador, 36-31.
Volvieron los dos equipos con ganas de pisar el acelerador de los vestuarios, y así lo hicieron en una segunda parte de alta anotación, ritmo en el que el CB Cazorla, liderado por Bluford y Faniel (26 y 25 puntos, respectivamente) conseguían primero igualar el electrónico, y en un intenso último cuarto, alzarse con la victoria final por 73-77.
El resultado deja a ambos conjuntos a estas alturas de competición de tres victorias y tres derrotas, en media tabla de un grupo de liga EBA muy apretado, donde el próximo rival del CB Cazorla, CAM Enrique Soler, está líder con 5-1; y el CB Novaschool último, con 2-4.
Por su parte el CB Andújar Jaén Paraíso Interior visita la casa del CB Coín Almoguera Abogados, conjunto que se encuentra con 2-4 y viene de perder en Baza por 73-64.