En la jornada de este sábado se presentaba el Club Baloncesto Cazorla, que milita por tercera temporada consecutiva en la Liga EBA. En este acto, que se ha celebrado en el pabellón municipal cazorleño, ha estado presente el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes. El máximo responsable de la Administración provincial, que esponsoriza a este equipo por medio de la marca turística Jaén, paraíso interior, ha incidido en que “aunque la Diputación no apoya el deporte profesional, sí que lo aprovecha para promocionar nuestra provincia”.
“Con esta línea promocional que desarrollamos a través del deporte, aprovechamos a equipos y deportistas referentes de la provincia para llevar nuestra marca turística por el territorio nacional, e incluso fuera de nuestras fronteras”, ha remarcado Reyes sobre una propuesta que ha hecho que en los últimos años la Diputación se haya convertido en el principal patrocinador de equipos de fútbol, fútbol sala, baloncesto y de deportistas individuales que practican el pádel o la natación, entre otros.
El presidente de la Corporación provincial ha destacado la repercusión que el baloncesto ha alcanzado en el municipio cazorleño, “donde es el deporte de referencia”, y ha valorado el esfuerzo de este conjunto modesto que el año pasado logró disputar las eliminatorias para ascender de categoría, en este caso a la LEB Plata. El CB Cazorla compite en esta temporada en el grupo D-A de la Liga EBA, donde militan ocho equipos de las provincias de Jaén, Granada y Málaga, y de la ciudad de Melilla.