Séptima victoria consecutiva, y cuatro de ellas en liga, para el Jaén Rugby ante el URA-CR Costa de Almería en un partido disputado en el Campo de las Lagunillas con un 24-5 como marcador final.
El Jaén salió con una alineación poco habitual, en parte por las lesiones y en parte por descanso de varios jugadores como decisión técnica, debido al esfuerzo físico realizado en el pasado encuentro. En la primera parte, ante la dura oposición almeriense, los jienenses tuvieron que trabajar arduamente para atravesar la línea de ensayo contraria, a pesar de lo que puede dar a entender el ensayo tempranero en el minuto 2 de Francisco Carmona para Jaén, transformado por Jaime de Castro (7-0). Sería el propio Jaime el que minutos después ampliaría la ventaja con un puntapié de castigo (10-0).
Los visitantes jugaban con firmeza, hasta que el zaguero encontró su oportunidad para batir la línea jienense (10-5). La delantera almeriense dominó las fases de melé en la primera mitad, haciendo sufrir al Jaén Rugby en defensa. Fue al final de estos primeros 40 minutos, cuando una incursión de Fernando Pulido finalizaba en zona de ensayo bajo palos, tras una carrera de más de 40 metros donde que imposible de parar para los visitantes. Este ensayo junto a la transformación de Jaime cerraban el marcador al descanso con 17-5.
El segundo periodo comenzó con cambios en la plantilla de Jaén. Paulatinamente se volvió a la senda del sistema que se intenta buscar este año, plasmándose en un juego más rápido y dinámico, llegando el último ensayo en el minuto 66 de manos de Eduardo Liébanas. (24-5). A punto estuvo de conseguirse un último ensayo por parte nuevamente de Fernando Pulido si no hubiera sido muy bien placado por detrás a escasos dos metros de la línea de ensayo de Almería.
Marcador final de 24-5 que facilita a Jaén Rugby mantenerse en lo más alto de la competición, superado después de esta jornada por CDU Granada por tan 1 solo punto. Ahora, los jienenses se preparan para lo que será el partido más importante de esta primera vuelta del grupo Oriental y que los enfrentará al actual líder, el CD Universitario de Granada El próximo sábado 12 de noviembre en el campo de Fuentenueva. Este será el primer gran duelo por conseguir el primer puesto de la tabla.