Alejandro Copete // @Ale_Copete
Ya apuntaban maneras desde el verano pasado, pero el traspiés de la temporada anterior no ha significado la caída del proyecto cartagenero. Ha sido más bien como aquello que dicen de dar un paso atrás para coger impulso. El F.C Cartagena es sin duda alguna uno de los rivales más temibles para los equipos del Grupo IV y para los hipotéticos play-offs de ascenso. Los murcianos se encuentran ahora mismo lanzados tanto en la tabla como en las sensaciones, sobre todo tras el incontestable 3-0 que le asestaron al Marbella, el líder que ya se siente acechado tras su grandísimo inicio de temporada.
El poderío del ‘Efesé’ se demuestra con el equilibrio que Alberto Monteagudo ha sabido dar a sus pupilos. Por un lado un ataque potente, con mucha dinamita, de momento el máximo goleador del grupo; que siempre quiere llevar la iniciativa del juego con intensidad y fuerza, un ataque que ha conseguido marcar en 9 de las 12 jornadas que llevamos de liga. Y por otro lado una coraza defensiva que lleva ya 3 partidos seguidos sin saber lo que es encajar un gol. Bien es cierto que del golaverage nunca nos acordamos hasta que llegan las últimas jornadas, pero el +12 de los blanquinegros a estas alturas sorprende a todos. Y la idea de la entidad es rematar la faena aupándose al primer puesto en las próximas jornadas y al mismo tiempo seguir abriendo brecha co0n el quinto puesto, ahora a 5 puntos.
La plantilla del F.C Cartagena es profunda y llena de calidad. Se podría decir que los aficionados y Monteagudo tienen problemas para solamente seleccionar once de ellos. La competencia es muy alta sobre todo en la línea de los mediapuntas y la delantera, ya que hasta 8 jugadores de esas posiciones han conseguido marcar un gol. Al bloque que se formó el año pasado y que no pudo rendir por problemas varios como el mediocentro Rivero, el canario Cristo Martín o el central Moisés García se le han sumado unos fichajes que comparten un aspecto importante en común: han jugado, y mucho, en Segunda División. Óscar Ramírez y Óscar Rico son claros ejemplos, como el delantero Arturo. Entre los jugadores más destacados están el lateral Jesús Álvaro, que cada vez va a más, y el siempre peligroso Juanlu, con 7 tantos.
Este año el fútbol murciano está por las nubes, se ha apostado fuerte por el mismo. Y el Cartagena quiere sobreponerse a todos ellos y erigirse como el mejor. Todos quieren recordar aquellos tiempos de ascensos a Segunda y ‘casi ascensos’ a Primera División, donde molestaban a los clásicos equipos de plata y a aquellos que pensaban que su sitio natural era la Primera División. Y aunque el ejemplo del Real Murcia del año pasado puede hacer bajar de las nubes a cualquiera, el ‘Efesé’ ya ha lanzado los torpedos para el asedio.