
Manzano, durante un entrenamiento en su último equipo. Foto: @grmanzano
José Luis Urgel // @JoseLuisUrgel
Después de tres años en China, el entrenador jiennense Gregorio Manzano, ‘Goyo’, ha decidido dejar el Shanghai Shenhua para así regresar a España con la intención de ponerse al frente de un nuevo equipo de fútbol. A pesar de haber rechazado la oferta de la Selección China no cierra la puerta en volver en un futuro.
El entrenador bailenense hacía público su regreso a España el pasado miércoles 9 de noviembre a través su cuenta oficial de Twitter. En el tuit se podía leer “Regreso a España agradecido tras una historica temporada en #ShanghaiShenhua. Pensando ya en nuevos proyectos.”. De esta forma, Manzano concluía su etapa en China calificando la última temporada de “histórica”, así como agradeciendo a todo el mundo la confianza depositada en él.
Durante su estancia en el país asiático Gregorio Manzano ha dirigido al Beijing Guoan y al Shanghai Shenhua. En febrero de 2014 Manzano llegaba a un acuerdo con el Beijing Guoan para entrenar al equipo. En su primera temporada con el equipo pekinés lograba hacerse con la segunda plaza de la Super Liga China y la clasificación para la Liga de Campeones de la AFC, la ‘Champions asiática’. Estos éxitos le hicieron renovar por una temporada más. Al año siguiente abandonaba el club tras dejarlo en la cuarta posición. En diciembre del 2015 firmaba por el Shanghai Shenhua, en el que ha estado un año. Se ha marchado dejando al equipo clasificado en la Liga de Campeones de la AFC tras hacerse con la cuarta posición. Además, en su primer año, ‘Goyo’ fue galardonado con el Premio Mejor Entrenador de la Súper Liga China.