Antonio Luque junto a Juan Ortega y Marta Porras e Isa Fernández se han proclamado campeones de las principales categorías del trofeo Helvetia, el último Open Oro del circuito Bullpadel 2016, disputado en las pistas del club Padel Pink Mengíbar. Luis Ramón Mayenco y David Pérez se coronaron campeones de la segunda categoría masculina, cerrando así los títulos con puntuación para la clasificación para el Máster final del Circuito Bullpadel 2016.
El torneo disputado durante este fin de semana tuvo como campeones a la parejas favoritas al título y que han dominado las pruebas del circuito que han disputado en la categoría masculina. Antonio Luque y Juan Ortega prolongaban su imbatibilidad en el circuito que se prolonga desde mayo de 2012, derrotando en la final a Miguel Benítez y Dani Muñoz por 6/1 y 7/6 en un partido en que los jugadores de Alcaudete empezaban dominando con solvencia y que se igualó en la segunda manga donde el título se decidió en la muerte súbita. Los campeones Luque y Ortega derrotaban en semifinales a Miguel Martínez y Javi Torres mientras que los finalistas alcanzaban el partido final derrotando a Marcos García y Ñoño Martínez. Con este título Juan Ortega recupera el número 1 del ranking del circuito Bullpadel, proclamándose campeón del mismo por cuarto año consecutivo.
En la categoría femenina, las reinas del circuito 2016 Marta Porras e Isa Fernández se alzaban con un nuevo título, derrotando en la final a Carolina Martínez y Carmen Trigo en dos sets, al igual que en la final masculina las campeonas empezaron con una marcha más que sus rivales que no alcanzaron su mejor padel hasta el segundo set, que acabaron cediendo y con ello otorgando el décimo título del año para Marta Porras e Isa Fernández que acaban compartiendo la primera posición del ranking final femenino del circuito Bullpadel. Las campeonas derrotaron en semifinales a Malu Pérez y Laura Martínez, mientras que las finalistas hacían lo propio con Eva Marín y Teresa Herrera.
En la segunda categoría masculina Luis Ramón Mayenco y David Pérez se imponían a Joaquín Berja y Brigido Ruiz en dos sets muy ajustados, decidiendo el partido un solo break a favor de los campeones. En las categorías no puntuables se imponían López y Conde en masculina y Trigo/De la Torre en femenina.
Las categorías de menores disputaban un torneo con liguilla previa y fase final en la que se imponían en categoría infantil Pablo Merenciano y Enrique Carrillo que se imponían a Pablo Babiano y Juan Romero. En categoría alevín Juan Ureña y Luis Carlos Martínez se imponían en la final a José Juan Pareja y Enrique Moreno.