Con el buen sabor de boca que les dejó la final del Open Plata de Baeza, Rafa Bellido y Agustín Aranda ha coronado una temporada basada en la regularidad y el equilibrio durante gran parte del calendario. El carácter luchador de ambos les ha posibilitado entrar entre las ocho mejores parejas del Circuito Provincial Masculino.
Al inicio del año, tanto Rafa como Agustín marcaron en su calendario el Master Final, y una vez alcanzado su objetivo, llegan a esta fecha con la intención de disfrutar de la oportunidad de enfrentarse a los mejores jugadores de la provincia. Jugadores entre los que destacan a sus paisanos Antonio Luque y Juan Ortega. Los dos se ponen de acuerdo para indicar que «puede haber alguna sorpresa en semifinales aunque todo apunta a que la final será entre las dos parejas cabezas de serie».
Entre sus deseos para el próximo afirman que seguirán compitiendo como hasta ahora para seguir repitiendo el papel de anteriores campañas aunque Rafa Bellido matiza que en 2017 espera «disfrutar seguramente de mi último año en categoría absoluta para pasar a veteranos en 2018».