La carga de ilusión y ganas de Rafa Ayllón y Javi Caballero les confiere un grado de confianza en sí mismos que puede llevar a esta pareja a soñar con un papel destacado. A pesar de debutar en un Master Absoluto, Caballero ya sabe lo que es saborear el triunfo en un torneo de este tipo aunque en categoría sub23. Por su parte, Ayllón desea imprimir su ambición en cada acción para, junto a su compañero, continuar ampliando fronteras en el ámbito deportivo.
Superar la fase de grupos será su gran aliciente pero rechazan cualquier tipo de presión que les impida mostrar su mejor versión. Rafa sostiene que desde el mes de marzo ha logrado alcanzar su nivel más óptimo de juego mientras que Javi confiesa que participar con la selección provincial en el Campeonato de Andalucía, tanto en categoría absoluta como en menores, ha sido el instante más gratificante de la temporada. Una vez en la pista, Ayllón y Caballero sostendrán su táctica en el poderío físico de Rafa y la perseverancia y la firmeza de Javi.
Apuntan a Luque y Ortega como los rivales a batir, unos adversarios que piensan será muy difíciles de doblegar. Por último, Rafa Ayllón espera mejorar su ranking en el Circuito Aspadel Jaén y encontrarse entre los cuarenta mejores del ranking autonómico a lo largo del 2017. Por otro lado, Javi Caballero tiene como deseo seguir manteniendo su línea de juego con las mismas ganas e ilusión por progresar.