Pablo Cenizo // @pcenizo
Victoria y derrota del CB Andújar en su semana de doble partido, mientras el CB Cazorla salió derrotado en su primer partido sin Manuel Higueras. Semana con muchas noticias en lo que rodea a los conjuntos jiennenses del grupo D-A de liga EBA, con semana de dos partidos para el CB Andújar y dimisión de su entrenador para el CB Cazorla.
El CB Andújar Jaén Paraíso Interior jugó el pasado Día de la Inmaculada un partido adelantado de la jornada decimosegunda ante el filial de Unicaja, al que se impuso en Los Guindos por un exiguo 49-58. Mal partido de ambos conjuntos, en cuyas aguas navegó mejor el conjunto iliturgitano, siendo capaz de capitalizar el horroroso día en el tiro de los malagueños (6/31 en triples). García y Koyanouba se hicieron grandes al poste, con 13 rebotes cada uno, y David Suka-Umu lideró la anotación con 17, para cerrar el marcador final. La alegría no fue total, sin embargo, al no conseguir remontar los 10 puntos de average con un rival directo por la fase de ascenso a LEB Plata.
Peor noticia, aún así, tuvo el sábado por la tarde el conjunto de Andújar que, quizás pagando el sobreesfuerzo de la semana, sufrió una dura derrota ante el farolillo rojo de la competición, el Forus-Medacbasket, por 62-81 en el polideportivo municipal jiennense. Un sorprendente y fulgurante inicio de los malacitanos, que lideraron el primer cuarto 18-29, fue una losa demasiado grande para los locales, que no vieron la posibilidad de remontada cerca prácticamente en ningún momento, cargando con unos malos porcentajes de tiro que les dejaron sin opciones.
Cambio de entrenador en Cazorla
Semana complicada también para el CB Cazorla Jaén Paraíso Interior, que anunciaron la dimisión de su técnico, Manuel Higueras, por desavenencias insalvables con parte de la plantilla. Ante el ultimátum planteado por varios jugadores sobre la permanencia del técnico al frente del equipo, Higueras decidió dar un paso al lado para permitir a la directiva buscar un nuevo entrenador.
De momento, el cambio no ha surtido los efectos buscados, al caer derrotado el sábado el conjunto carzorleño por 84-99 entre el Novaschool también malagueño, conjunto que tomó el liderato desde los primeros compases del encuentro, para no abandonarlo en ningún momento. Los ataques se impusieron claramente a las defensas en el partido, y a pesar de los 21 puntos de Murphy y 22 de Kelly, la victoria se marcharía a la capital de la Costa del Sol.
La próxima semana, el CB Cazorla Jaén Paraíso Interior tiene una importante final ante el CB Coín Almoguera Abogados, donde debe cambiar la dinámica negativa y evitar meterse en problemas en lo que concierne al descenso. Si además remontara los 7 puntos negativos con los que cuentan los cazorleños frente a los de Coín, la victoria sería doble.