Alejandro Copete // @Ale_Copete
Como ya es costumbre en nuestro país, cada vez que se hacen públicos los resultados del Informe PISA nos lamentamos de lo mismo: somos muy malos en ciencias, en comprensión lectora y en matemáticas. No nos gusta ese baile de números (enteros o irracionales) que conlleva divisiones, multiplicaciones, restas y sumas. Sin embargo, en Villanueva de la Serena están cogiendo gusto a eso de ir sumando jornada tras jornada. Y de esta manera el C.F Villanovense ha conseguido colocarse en el tercer lugar de la tabla, acechando al segundo y con aspiraciones de clasificarse para los play-offs.
Los números no engañan al equipo serón que lleva 3 jornadas sin conocer la derrota y que tiene como máxima algo que es de primero de Fútbol: en tu casa, en tu feudo, no dejar escapar ni una. Y cuando vas fuera hay que pelear, hay que molestar, hay que intentar arañar algo. Lo que se conoce como la media inglesa, que el C.F Villanovense lleva a rajatabla ya que solo ha dejado escapar 4 puntos del Romero Cuerda y que está aprendiendo a sumar fuera, la última vez contra el líder Cartagena. Los extremeños son además el equipo más goleador de la tabla empatados con el Atlético Mancha Real a 29 tantos.
Mucho mérito de ello es el estilo de juego atrevido y sin complejos que Manolo Sanlúcar, que prácticamente debutaba el año pasado con la idea de salvar de la quema al Villanovense; ha conseguido implementar en sus cachorros. Un sistema que desde el inicio busca sorprender y desconectar al rival a través de la velocidad y el juego de tiralíneas. Y por encima de todo, un equipo que se siente humilde y trabajador, en parte gracias a que se mantuvo el bloque de calidad del año pasado con jugadores a destacar en el Grupo IV como Owona o Pajuelo; al que se le sumaron pocos fichajes peroconstrastados en la categoría. Como Jesús Rubio, el líder de la ofensiva que frente al Real Jaén será baja por sanción. Duro palo para el equipo serón. Pero el peligro no acaba ahí, ya que se encuentra en racha el ubetense Carlos Fernández, que volvía a Villanueva de la Serena y lleva ya 7 muescas en su revólver, 2 la anterior jornada contra el Marbella. También las bandas se reformaron tanto atrás con Iván Pérez y Candelas como adelante con Álvaro González y Carlos Valverde, todos ellos con el disfrute de tener muchos minutos.
El CF Villanovense no podrá contar en la Victoria con el central Espín, lesionado de gravedad el pasado fin de semana, ni con Tapia y Pedro Toro. Pero la confianza es muy alta en el conjunto extremeño que quiere seguir creciendo poco a poco, sumando aunque sea de uno en uno para seguir mejorando en Matemáticas. Porque mejor aumentar números que dejarlos igual para llegar al final al objetivo del ascenso.