El Jaén Paraíso Interior FS recibe este sábado en La Salobreja al Levante UD FS a partir de las seis de la tarde, en un encuentro que será especial para el conjunto jaenero por la vuelta a casa de uno de los jugadores emblemáticos de los amarillos en los últimos años, Emilio Buendía. El ‘7 de Jaén’ ha hablado para el canal oficial del conjunto levantinista (LUD Media), donde ha expresado sus inquietudes antes de este choque tan importante. Buendía ha subrayado que se trata de un encuentro “muy especial” porque vuelve “a casa y creo que es una semana con muchos sentimientos, pero a la vez con muchas ganas porque vuelvo después de la lesión”.
El Levante UD FS se encuentra penúltimo en la tabla con cinco puntos, una situación que quieren revertir en el feudo andaluz: “tenemos que centrarnos en liga porque estamos en puestos de descenso y pienso que ese no es nuestro sitio. Después vendrá la Copa del Rey y sería bonito poder plantarnos en semifinales”, comenta Emilio en referencia al partido copero que también les enfrentará al Jaén FS (martes, 13 de diciembre). Pero el objetivo primero es el partido en liga y el jugador jiennense apunta que “por lo menos deberíamos sacar un punto en Jaén. Los últimos dos partidos se nos han escapados en los últimos segundos y estamos en la zona que no nos conviene. Sería un empujón para salir de ahí. Después de Jaén tenemos unos partidos que parecen asequibles para lograrlo”.
En cuanto a la relación con sus ex compañeros del Paraíso Interior, Buendía indica que “estuve hablando con alguno de ellos y también tienen ganas de jugar contra mí. Creo que va a ser un partido especial porque me encuentro con todos y con la afición de La Salobreja, que es grandísima. Hablé con Campoy que intentaré hacer dos goles allí para intentar hacer el máximo daño posible”. De la misma forma, y continuando con el ámbito de la afición, cree que tendrá “el respeto de la gente”, de la afición amarilla.