Malas noticias para Javi Caballero, que afrontaba su primera aparición en un Master Absoluto, pero al que el infortunio le privará de tal experiencia. Una lesión de última hora impedirá que el joven jugador pueda formar pareja con Rafa Ayllón. El sustituto de Caballero será José Ramón Lechuga, un jugador que ya sabe lo que es codearse con los mejores de la provincia.
José Ramón reconoce que los resultados a lo largo de la temporada no han sido acordes a su nivel de juego, algo que espera subsanar con esta oportunidad en el Master Asboluto Masculino. Será su segunda ocasión en este tipo de prueba y la segunda vez en la que compartirá lado de pista con una pareja con la que nunca ha jugado pero «no voy a dejar de luchar y darlo todo en la pista, esperemos dar alguna sorpresa o algún sustillo». Su aparición en las semifinales del Gran Slam de Linares fue el mejor momento del presente año.
Al igual que el resto de participantes, Lechuga vaticina la victoria final de Antonio Luque y Juan Ortega aunque también espera que pueda surgir algún invitado no esperado en los diferentes enfrentamientos del torneo. Para la recta final de temporada y pensando en el año que vendrá, José Ramón desea «terminar con buenas sensaciones y sobre todo disfrutando de este gran deporte».