Todas las disciplinas deportivas coinciden a la hora de señalar la importancia del trabajo con la cantera. El padel jiennense no es ajeno a esta realidad y la labor de los clubes cada vez está más centrada en la enseñanza de este deporte entre los menores. El reflejo más fiel es la celebración del Master Final sub23, que cumple su segunda edición tras la iniciativa puesta en marcha la pasada temporada por Aspadel Jaén.
Las cinco parejas que competirán por el título parecen estar de acuerdo en señalar a Pablo Algaba y Fran Quesada como los principales favoritos, aunque también aparecen los nombres de Brígido Ruiz y José María Bruno. Algaba y Quesada llegan a esta cita satisfechos por su papel a lo largo del año aunque su intención era colarse en categoría absoluta, algo que no descartan para el próximo año. A pesar de todo, mantienen intacta la ilusión de cumplir las expectativas en la modalidad sub23.
Confían en ser la sorpresa del torneo pero Brígido Ruiz y José María Bruno prefieren aguardar su oportunidad para dar la campanada, tal y como ya hicieran en el Gran Slam celebrado en Padel Premium. Su tramo final de temporada les convierte en candidatos a todo. Ruiz y Bruno desean culminar el año de la mejor manera posible y esperan hacerse un hueco en categoría absoluta en la próxima campaña.
Francisco J. Casado y Alberto Mesa tienen ante sí la opción de mejorar los resultados de este 2016, así se lo han propuesto ya que ellos mismos creen que podrían haber ofrecido mayor rendimiento durante el año. No será sencillo pero mantienen intactas sus ganas de incrementar su nivel en la pista y colocarse entre los mejores.
Por su parte, Álvaro Delgado y Julio Moral no quieren ser meros invitados a pesar de haber cumplido su objetivo de disputar este Master sub23. La intensidad en cada punto y la confianza en sus opciones pueden ser el punto fuerte de una pareja que sueña con ser la revelación del campeonato y que con toda seguridad no regalará nada a sus rivales.