
El nadador de Andújar comenzó la temporada en Palma del Río.
El pasado martes, el nadador paralímpico Miguel Ángel Martínez Tajuelo viajó con el CN Fidias a Palma del Río para competir en el Campeonato de Andalucía de Natación Paralímpica, y dar así el pistoletazo de salida a la temporada 2016-17. El iliturgitano participó en 50 metros espalda (con un tiempo de 00:50:67) y 200 metros libre (3:45:19), con dos inscritos en la categoría ‘S3’, por lo que se centró en conseguir unas buenas marcas para tener el punto de partida de la nueva temporada, además de nadar el relevo de 4×100 metros libre (1:48:48). Además, en la clasificación general por clubes, el Fidias volvió a conseguir la primera posición con 482 puntos.
Tras la prueba, el iliturgitano ha comentado en redes sociales sus buenas sensaciones, subrayando que ha sido un «buen comienzo de temporada con el Campeonato de Andalucía en Palma del Río. Contento con las marcas y ahora a seguir entrenando, que en marzo nos espera el Campeonato de España de Oviedo».
El nadador de Andújar finaliza 2016 compitiendo, en un año marcado por su participación en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro donde consiguió tres Diplomas Paralímpicos y dos Récords de España. La próxima cita deportiva serán los Campeonatos de España de Natación Paralímpica que tendrán lugar en Oviedo los días 11 y 12 de marzo de 2017. El año concluirá con un nuevo reconocimiento a su trayectoria deportiva, ya que el Ayuntamiento de Villacarrillo celebra este jueves (29 de diciembre) la ‘Gala 30 Aniversario Escuela Municipal de Deportes’ en la que homenajearán a Martínez Tajuelo.