
El nadador del CN Santo Reino hizo un buen papel en Valdemoro.
Este fin de semana se celebraba el Campeonato de España AXA de Promesas Paralímpicas de Natación para menores de 18 años, celebrado en la piscina cubierta de 25 metros de Valdesanchuela (Valdemoro), donde el nadador del Club Natación Santo Reino, Fernando Moya Espinosa, cosechó una batería de buenas marcas en las pruebas de la categoría sub’18. Entre ellas, destaca la marca obtenido en 50 metros braza, en la que quedó en cuarta posición y en la que volvió a rebajar la mínima para el Campeonato de España Absoluto de natación adaptada.
Fernando Moya fue hasta la capital de España tras ser convocado por la Selección Andaluza de esta disciplina deportiva por segundo año consecutivo, y participó en las pruebas de 50 metros espalda, mariposa y braza, y en los 100 metros estilos. Una grata experiencia del nadador del club jiennense, que continúa así acumulando sensaciones y buenos registros deportivos.
El Campeonato contó con la participación de 74 nadadores de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, 34 de la de discapacidad Intelectual (FEDDI), 22 de la de Ciegos (FEDC) y 15 de la de Parálisis Cerebral y Lesión Cerebral (FEDPC). De ellos, 90 fueron niños y 55, niñas, procedentes de 15 comunidades autónomas.