El Fernando Argüelles de Antequera acoge este sábado (17.00 horas) el derbi andaluz de la Segunda División de la LNFS entre el UMA Antequera y el Atlético Mengíbar FS, en lo que se perfila un duelo entre dos equipos muy diferentes, pero que buscan la zona alta de la tabla a estas alturas de la temporada.
Los pupilos de Moli intentarán romper la buena racha de un Atlético Mengíbar que contabiliza cinco victorias consecutivas, lo cual les da un plus de confianza, y para ello han entrenado a fondo esta semana con el fin de acoplar al máximo al equipo y pulir los pequeños fallos que pudiera haber. Además, dispondrá de todos los jugadores de la plantilla y sumado al buen feeling con su afición, sin duda los alza como favoritos de la contienda. Por otro lado, quizá sea la oportunidad de ver a Juanillo, flamante fichaje invernal de la escuadra malagueña.
Pero enfrente estará la escuadra dirigida por Javi Garrido, que recupera a Ureña por lo que tendrá al total del plantel disponible lo que les hará sin duda competitivos como lo vienen siendo hasta ahora lo que, junto a la gran temporada que están realizando, les otorga el puesto de sobrado y merecido candidato al cetro de plata del fútbol sala andaluz.
El técnico rojillo ha apuntado que se trata de un «partido muy atractivo el que disputaremos el próximo sábado en Antequera, nos enfrentamos dos equipos en un gran momento de forma. UMA Antequera está realizando una espectacular temporada, a pesar de la reconstrucción de su plantilla ha mantenido el nivel y persigue el objetivo claro de volver a la Primera División la próxima temporada. Sus números (solo han cedido dos derrotas y un empate en casa, equipo menos goleado de la categoría…) nos indican que es un equipo con muchas fortalezas, donde su competitividad durante todo el partido y la calidad que atesoran sus jugadores les hace un rival que concede muy pocas oportunidades al rival y sabe realizar una lectura perfecta de las distintas situaciones del juego».
Garrido ha profundizado en el análisis de la plantilla malagueña, puntualizando que está «muy compensada y equilibrada, que aún se han reforzado con la llegada de los últimos fichajes. Un equipo que sabe manejar las fases del juego y con un dominio de las acciones a balón parado que los hace sacar ventaja en cualquier situación y en cualquier momento del partido».
A lo que al Atlético Mengíbar respecta, Garrido ha indicado que «nuestra dinámica de las últimas jornadas acompañada de los resultados nos está dando la tranquilidad y la confianza necesaria para seguir trabajando y optimizando nuestros recursos. Una semana más el equipo está con ganas y quiere demostrar que no es una casualidad la temporada que estamos realizando hasta el momento. Hemos hablado durante la semana que tenemos que volver a ser lo más competitivos posibles como lo hemos realizado en otras canchas donde hemos conseguido puntuar, supone un nuevo y enorme reto poder competir contra este equipo. Sabemos que tenemos que conceder muy pocos errores, de tener claras nuestras ideas y llegar al último tramo de partido con opciones de puntuar».
La convocatoria está formada por Rafa, Manolillo, Sergio, Fede, Toni, Lizana, Ureña, Tortu, David Cuadrado, Fran Peña, David Aroca, Miguelao y Juan Matías. Son bajas Juanma y Owen por decisión técnica.