Martín Lozano
El CD Atlético Mengíbar FS visitaba en la tarde de hoy el pabellón Fernando Argüelles de Antequera para enfrentarse al cuarto clasificado de la Segunda División de la LNFS.
Comenzó el encuentro con unos minutos inciales de tanteo, con una defensa alta de UMA Antequera que dificultaba la salida de balón de los pupilos de Javi Garrido. Serían los locales los primeros en adelantarse en el marcador, corría el minuto 6 cuando un saque de banda de Crispi en largo, cruzó toda la pista en busca de Claudio que controló escorado y con una excelente definición superaba al meta Rafa colocando así el 1-0. Tras el gol, Mengíbar le dio de su propia medicina a los locales y subió lapresión para evitar la buena salida del conjunto universitario, pero no creaban demasiado peligro como para inquietar a Cone.
El Mengíbar FS cambió un poco de estrategia, y en lugar de sacar la pelota jugada desde atrás, buscó un juego más directo. El míster jiennense dio entrada a Miguelao y Fran Peña para tratar de revolucionar el partido. La primera ocasión no tardó en llegar, Fran Peña se quedaba sólo ante el meta local pero no acertaba a definir. Y poco después llegaría el gol del empate, 1-1 que aprovechó el goleador mengibeño Miguelao que tras un error en la salida de Buitre endosó un fuerte disparo que sorprendió al portero antequerano. Sin tiempo para reponerse del golpe recibido, sería Fran Peña quien en el segundo palo anotaba el 1-2 tras asistencia de Tortu en una buena jugada colectiva del Atlético Mengíbar FS. Era el el ecuador de la primera mitad, corría el minuto 11 cuando Ureña cazaba en las inmediaciones del área un saque largo de Rafa y con un sutil toque batía a Cone. Casi consecutivamente a las dos jugadas anteriores, se situaba el 1-3 en el electrónico poniendo tierra de por medio.
El técnico local ‘Moli’ pidió un tiempo muerto para recomponer a los suyos, intentando de para así el arreón de los visitantes. A partir de este momento, UMA Antequera se asentó de nuevo sobre la pista y volvió a intentar desarrollar de nuevo su juego que le tiene situado en la parte alta de la clasificación. Surgieron efectos las órdenes del técnico, saque raso de banda de Tete hacia Claudio da Silva que de un disparo fuerte y exterior colocó en la escuadra del Mengíbar el 2-3, metiendo de nuevo a UMA Antequera en el partido. Ya en los últimos minutos de esta primera mitad, los universitarios buscaban sin cesar al mejor jugador de ellos en la tarde de hoy, no era otro que su goleador Claudio. Pero sería Tortu quien acertaría a perforar nuevamente la meta de Cone, en un contragolpe bien llevado y conducido por Ureña, asistió al de Linares para que de un chut cruzado consiguiera el 2-4 que sería definitivo en esta primera mitad, llegándose al tiempo de descanso.
Empezaba la segunda mitad dando muestras de lo que sería un excepcional partido de fútbol sala para el espectador y de lo que es capaz de ofrecernos este maravilloso deporte. Miguel Fernández recortaba distancias y ponía el 3-4 en el electrónico con un poco de fortuna. Algo que no asustaría en demasía a los de Javi Garrido porque de nuevo Fran Peña conseguía un nuevo gol tras una gran jugada en banda de Tortu, la escuadra era testigo del 3-5 para los jiennenses. Las idas y venidas eran constantes, y los goles no paraban de llegar, en esta ocasión sería Juanillo quien volvería a acercar a los malacitanos tras una pérdida de balón del Mengíbar FS, 4-5, pero los visitantes se repondrían nuevamente con un gol de Fede a la salida de un córner, 4-6 en un partido extraordinario de los rojillos hasta el momento. De nuevo el infortunio se cebó con los de Javi Garrido, David Cuadrado en su propia portería colocaba el 5-6, siendo este el punto de inflexión que dio alas a los universitarios.
Un penalti transformado por Tete provocó el empate a 6 goles de UMA Antequera tras ir por delante todo el partido CD Atlético Mengíbar FS. Justo después y sin tiempo de reacción, la sexta falta a un jugador verde causó la expulsión por doble amarilla de Tortu y por ende el lanzamiento de doble penalti, el cual falló Tete. El equipo de Javi Garrido defendió con tres jugadores hasta que el hombre de la tarde culminó la remontada consiguiento un hat-trick. Claudio ponía el 7-6 con un auténtico golazo, de nuevo quitó las telarañas de Rafa tras un extraordinario disparo desde la banda, este gol sería a la postre definitivo para el devenir del encuentro.
Finalmente el Mengíbar FS probó fortuna con juego de cinco, pero el portero-jugador no dio el efecto esperado por Javi Garrido, y aunque tuvieron algunas oportunidades con disparos lejanos, no lograron empatar el partido y finalmente no consiguieron sacar nada positivo después de une excelente trabajo y partido. Nunca debieron venirse de vacío.