La 63ª edición de la Vuelta Ciclista Andalucía, que se celebrará del 15 al 19 de febrero de 2017, volverá a contar con la cobertura diaria durante una hora y media de emisión a través del Grupo Eurosport, plataforma europea con un alcance de cien países, que llega hasta 130 millones de hogares y transmite el evento en veinte idiomas distintos. Se podrá seguir diariamente en horario de 15:30 a 17:00 horas y por Eurosport Player. ‘La casa del ciclismo’ como se le define, asegura así un año más una visibilidad del más alto nivel, además de una red de aficionados al ciclismo muy sólida.
La Vuelta Andalucía se emitirá también en la televisión pública andaluza, en el mismo horario de emisión, de 15:30 a 17:00 horas, de miércoles a domingo por la cadena Andalucía Televisión, y también el sábado y el domingo en Canal Sur TV. No podía ser menos por su importancia como acontecimiento deportivo y como plataforma de difusión de los eventos deportivos de la tierra.
Otras televisiones
A día de hoy, la ronda andaluza ha cerrado acuerdos con medios de comunicación de otros países. Cycling TV, que se encargará de la retransmisión en EE.UU. y Canadá como principal medio de comunicación online de ciclismo. Por otra parte, la Radio Televisión Nacional de Colombia, RTVC, a través de su cadena Señal Colombia es el principal canal de televisión colombiano de carácter público que ofrece contenido deportivo; cadena que hará un especial seguimiento de la Vuelta Andalucía y de los colombianos que recorrerán nuestras carreteras.
Provincia de Jaén
El jueves 16 de febrero, la provincia de Jaén será la protagonista con una jornada de alta montaña larga e intensa, de 177,9 kilómetros que además se vislumbra como ‘etapa reina’. Desde Torredonjimeno, municipio profundamente vinculado al ciclismo, se tomará la salida, rumbo a un puerto inédito en la historia de la Vuelta Andalucía, el Valle Puerto Viejo, muy duro e intenso de primera categoría. Tras su paso, la caravana multicolor comenzará a adentrarse en el interior de la provincia hasta llegar a la capital del Santo Reino. El paso por los puertos de segunda categoría las Siete Pilillas y el de Torres serán el preámbulo de un final en alto, inédito y explosivo por su dureza y ascensión. Será la Peña del Águila en Mancha Real la que marque las primeras diferencias en el pelotón, un puerto de primera categoría con 6 kilómetros de ascensión sin descanso en los que se pasa de una cota de 770 metros a 1.269 de elevación máxima.