Motril se convertía este fin de semana en escenario para acoger el Campeonato de Andalucía de Lanzamientos Largos en las categoría junior y juvenil, en la que destacaron el actual quinto mejor lanzador de martillo júnior del mundo, Alberto González, y el ubetense perteneciente al Atletismo Málaga, Alberto Vilches, en lanzamiento de disco.
El joven jiennense del Unicaja Atletismo, Alberto González, se proclamó campeón de Andalucía con un tiro de 73.80, una marca con la que superó en más de 24 metros a su rival directo y con la que se acreditó la mínima para participar en el próximo Campeonato de Europa de la categoría que se celebrará en la localidad italiana de Grosero entre los día 20 y 23 de julio. Sin duda, la progresión del atleta entrenado por Joaquín Moyano, es innegable e imparable, está llamado a firmar grandes logros en el atletismo nacional y soñando un poco también internacional, por eso los responsables de la Real Federación Española de Atletismo y concretamente su responsable de lanzamientos, el medallista olímpico Manuel Martínez, le hacen un continuo seguimiento de sus actuaciones.
Por su parte, el ubetense que pertenece al Atletismo Málaga, Alberto Vilches se proclamaba campeón regional juvenil en lanzamiento de disco, con una marca de 39’86m. Un registro que se suma a la prometedora trayectoria de este joven atleta, al que entrena Tomás Fernández, entrenador entre otros de Borja Vivas, subcampeón de España.
Otras medallas
La cosecha para el club jiennense del Unicaja Atletismo se completó con los cuatro metales de Carlos González y Eliana Luque en martillo juvenil (platas), donde David Cortés logró su primer metal andaluz (bronce) y la misma prueba pero en categoría junior Patricia de la Casa logró subir al tercer escalón del pódium. En disco junior participó Aroa Peragón que finalizó sexta.