El pasado fin de semana se disputó el XXXII Campeonato de España Promesa en Pista Cubierta en las instalaciones del Centro Deportivo Municipal de Gallur en Madrid, donde el atleta del Unicaja Atletismo Jaén, Carlos Rojas, volvió a volar más alto que nadie proclamándose campeón de España Promesa en salto de altura con un mejor intento de 2.13.
El atleta jiennense, que recientemente conseguía la mínima que le permitirá participar en el Campeonato de Europa tras saltar sobre 2.17 en el Centro de Tecnificación Deportiva de Antequera, se presentaba a este campeonato con la vitola de favorito y así fue pues superó a su más inmediato rival en tres centímetros. Ahora sólo cabe ratificar esta magnífica forma en el próximo Campeonato de España Absoluto que se celebrará en Salamanca los próximo 18 y 19 de febrero.
Junto a Rojas, la expedición del Unicaja se completó con Borja del Castillo en los 60 m, que finalizó en una meritoria cuarta posición con un registro de 6.93; José Luis Fernández en salto de longitud finalizó la competición en quinta posición con un salto de 7.44; la lanzadora gaditana Nuria Díaz, en peso, logró un quinto puesto gracias a un lanzamiento de 12.54; Dolores Morillas en salto de longitud, en su debut en la categoría, quedó sexta con 5.63, misma posición que Sheila Prados en los 60 m. vallas cortando el crono en 9.05; Aroha Maeso, en los 60 m. tras superar por puestos la ronda clasificatoria y las semifinales en la final sólo pudo ser séptima con un crono de 7.84; y por último, Andrés Serrano en pértiga quedó noveno con 4.35 y Elisa Sierra en los 800 m no pudo pasar a semifinales quedando cuarta en su eliminatoria con 2:23.61.