Alejandro Copete // @Ale_Copete
Qué duro es salir del poniente almeriense, piensan desde el C.D El Ejido 2012. Son ya los 4 meses sin puntuar fuera de casa, un empate frente al Villanovense en tierras extremeñas. Lejos de su casa solamente han conseguido 4 puntos en lo que llevamos de temporada. Y a eso se le suma también una mala racha general. Aunque su última victoria fue una contundente goleada al San Fernando hace 3 jornadas, ese partido ni siquiera puede llegar a maquillar decentemente un total de 4 puntos de 30 posibles.
Y sin embargo, el conjunto celeste se encuentra en zonas de cumplir su objetivo inicial: seguir en la categoría en la que han debutado este año. La salvación está solamente a un punto para los pupilos de Alberto González, que basa el éxito de su equipo en la concentración, en la tensión durante el partido y en seguir peleando hasta el final de cada partido mediante el empuje y la fuerza mental y física. En un disputado partido contra el Marbella que acabó en victoria 0-1 para los malagueños supuso la caída de El Ejido a los puestos de descenso directo, una presión añadida al total.
Y en la ciudad almeriense han trabajado en este mercado de invierno. Se sucedieron 4 bajas y llegaron 4 altas para conseguir ser un año más de bronce. Y para ello se necesita experiencia en la categoría como dos de las caras nuevas: Sergio Martín y Sergio Narváez. Ambos conocen el grupo IV y parece que formaran parte de la línea medular de los celestes de aquí a final de temporada. Otro fichaje fue el regreso del pichichi de Tercera, Darío Guti, que se lesionó en su debut. De nuevo la responsabilidad del gol recae en Samu Corral y sus 7 goles de momento, aunque lleva 7 jornadas sin ver puerta. En la zaga ya se encuentra el central Admonio, al que habrá que vigilar en las jugadas a balón parado debido a sus capacidades. Aparte de Guti, la baja importante es la del lateral derecho Neto, fijo en los esquemas del míster.
Ahora llegan las jornadas a cara de perro para los celestes. Despues del Real Jaén recibirán al Sanluqueño (precisamente al último equipo que ganaron fuera de casa) y el Extremadura. Los rivales directos que definirán lo que será el C.D El Ejido 2012 el año que viene: si dar de nuevo el paso atrás de la Tercera o conseguir que los aficionados recuerden a aquel Poli Ejido que consiguió altas cotas en Liga y Copa del Rey. Ese nombre, esa memoria, suma y resta a un equipo que debutó este año en el Grupo IV y hará todo lo posible para seguir en él.