
El equipo arjonillero completó un gran encuentro ante los onubenses.
Se celebró en Huelva la jornada de división de honor entre el líder, el CB IES LA Orden, y el CB. Arjonilla, donde el equipo arjonillero resistió lo indecible con el objetivo de conservar esta máxima categoría, pero faltó poco para dar la campanada, ya que finalmente perdió en un partido muy igualado por 4 a 3.
En el partido de dobles mixtos, Juan Blas Villalta/Manuela Díaz, sorprendieron totalmente en el primer set a la pareja onubense formada por el olímpico Pablo Abían y Belén Rodríguez, ganando por un apretado 20/22. Pero en el segundo set no pudieron aguantar la enorme intensidad y se vieron superados en un cómodo 12/21. Pero de nuevo en el tercer set, la pareja arjonillera desplegó su enorme potencial, con jugadas espectaculares, iban marcando la ventaja en el marcador, pero en los últimos puntos, fruto a esta máxima tensión, por la trascendencia del partido, cometieron varios errores, lo que le hizo finalmente perder este definitivo set por un igualado 19/21. El marcador se colocaba 1 a 0 a favor del equipo de la Orden.
En el dobles masculino, la pareja onubense Rodolfo José Ramírez/Víctor Martín, se impuso en un cómodo partido por 21/8 y 21/14 a los arjonilleros Manuel Lara Jándula/Manuel Lara Carmona, lo que reflejaba ya un claro 2 a 0.
En el dobles femenino, la pareja Fátima Albín y la jugadora recuperada Mariola Serrano, doblegaron con rotundidad a la pareja María Díaz/Alba Padilla por un resultado contundente 5/21 y 14/21, lo que suponía un acercamiento 2 a 1.
En el partido de individual femenino, la joven jugadora arjonillera Carmen Lara, se impuso con claridad, con jugadas de gran nivel técnico a Belén Rodríguez, por 7/21 y 14/21, lo que suponía un esperanzador empate a 2.
El primer partido de individual masculino, se enfrentaba Pablo Abián ante el joven Manuel Lara Carmona, que no pudo hacer nada ante el poderío y la veteranía del campeón de España absoluto, perdiendo por 21/10 y 21/7, lo que devolvía la ventaja onubense de 3 a 2.
El segundo partido de individual femenino, Manuela Díaz, puso en acción su enorme potencial, con jugadas de altísimo nivel, doblegando con rotundidad a la jugadora onubense María Díaz, por 5/21 y 7/21, lo que de nuevo reflejaba en el marcador un inquietante empate a 3.
En el segundo y decisivo partido de individual masculino, el nuevo fichaje de esta temporada del CB La Orden, el jugador guatemalteco Rodolfo José Ramírez, se enfrentaba a Juan Blas Villalta, que no estuvo muy acertado en el primer set, cediéndolo por un claro 21/13. Pero en el segundo set cambió totalmente el panorama y el jugador arjonillero hizo gala de su altísimo nivel técnico y táctico, produciéndose una gran igualdad en los tanteos, pero que finalmente la victoria caía de parte onubense, lo que suponía el 4 a 3 definitivo y el paso directamente para disputar, una vez más, la gran final de división de honor del equipo onubense, quedando todavía en incógnita el segundo equipo clasificado.
La jugadora y entrenadora Manuela Díaz, lamenta enormemente el haber perdido esta oportunidad de dar la gran sorpresa de la jornada, y agradece la enorme entrega de todo el grupo, pero que mantiene la gran esperanza de mantener la presencia del equipo en esta máxima categoría Nacional.