
El conjunto arjonillero logró una importante victoria en casa. Foto: CB Arjonilla.
El pabellón cubierto de Arjonilla acogía el pasado fin de semana, el partido de División de Honor, entre los dos equipos que luchan por eludir en descenso: el CB Arjonilla y la Associació esportiva Granollers. Un encuentro que se esperaba de mucha tensión e igualdad y no defraudó, lo que hizo que el numeroso público asistente, disfrutara de emocionantes y espectaculares jugadas en todo momento, siendo el resultado final de 4 a 3 a favor del cuadro jiennense, que le supone un balón de oxígeno por el momento.
En el partido de dobles mixtos, Juan Blas Villalta y Manuela demostraron que son una de las mejores parejas en el panorama nacional y desarbolaron a la pareja catalana Marc Gallardo/Natalia Rodríguez, por un claro 21/15,21/12, lo que dejaba el marcador 1 a 0.
En el partido de dobles femenino, las jugadoras arjonilleras Fátima Albín y Manoli Nevado, acusaron demasiado la enorme trascendencia del encuentro, y fruto del nerviosismo y la precipitación, aunque ofrecieron escenas de enorme calidad y entrega, no pudieron ante Blanca Lucas/Lara Lucas. El marcador del encuentro fue de 16/21 y 17/21, y hasta el momento el global reflejaba un empate a uno.
En el partido de dobles masculino, Juan Blas Villalta/Ángel Villanueva, y la pareja catalana Marc Gallardo/Bernat Amaya, deleitaron a los asistentes con un espectacular encuentro de tremenda igualdad que llegó a los tres sets, cayendo la victoria a favor de la pareja arjonillera por 22/20,18/21,21/14.
En el partido de individual masculino, el joven jugador arjonillero, Miguel Barbado, a pesar de lesionarse a lo largo del encuentro, luchó desesperadamente todas las jugadas del partido, consiguiendo finalmente ganarlo con cierta comodidad por 21/15,21/12 ante Armand Rodríguez, lo que suponía 3 a 1.
El partido de individual femenino, Manuela Díaz, tuvo que sacar a relucir sus enormes cualidades, físicas y técnicas para derrotar, en otro partido muy igualado y de mucha tensión por la trascendencia del mismo, a Lara Lucas, por 21/16,21/17, lo que suponía ya la victoria del encuentro, 4 a 1.
El segundo partido de individual masculino, entre el veteranísimo campeón Lucas Carmona y Blai Ramírez, presentó dos caras totalmente opuestas. En el primer set, el jugador arjonillero no supo encontrar su sitio en la pista y perdió por un claro 21/8. En el segundo set, volvió a demostrar su enorme nivel, ofreciendo grandes y espectaculares jugadas, que sacaron del partido, en momentos al jugador catalán, pero que finalmente se perdió por un igualado 18/21, lo que suponía un 4 a 2.
En el último partido de individual femenino, la joven jugadora local, Carmen Lara, que entrena en el centro de alto rendimiento de Huelva, mostró su gran nivel, pero que no pudo hacer nada ante la veteranía de la jugadora Blanca Lucas, perdiendo por 15/21 y 10/21,que suponía el definitivo 4 a 3.
El director técnico del club Antonio José Pons, valora enormemente la gran entrega de todo el equipo ante un encuentro de enorme importancia para seguir soñando la permanencia del equipo en esta máxima categoría Nacional.