Este sábado se medirán en el Sebastián Moya Lorca a partir de las 18:00 h (en directo en lnfsdirecto.es), el Atlético Mengíbar y el Tenerife Iberia Toscal, que viaja con la intención de resarcirse de la dura derrota cosechada la jornada anterior contra Valdepeñas donde acusó un 2-7 en contra. El equipo dirigido por Óscar García Poveda marcha undécimo en la clasificación con 16 puntos, y planteará un partido lleno de intensidad.
Enfrente, un Atlético Mengíbar FS que marcha séptimo con 27 puntos, intentará doblegar el empuje isleño, con el buen hacer de los suyos como vienen demostrando toda la temporada, y muy especialmente en la jornada anterior contra UMA Antequera, donde, pese a la derrota, demostraron ser un equipo dispuesto a competir con los mejores. Para ello Javi Garrido, no podrá contar con el sancionado Tortu, uno de los buques insignia del equipo rojillo, pero sí con el resto de la plantilla al completo que, intentará dejar los tres puntos en casa tan necesarios para mantenerse en la lucha por el play-off.
El jugador del escuadrón mengibareño, Miguelao, ha explicado que “la derrota frente a la UMA Antequera fue dura porque durante más de 30 minutos fuimos por delante y al final se nos escaparon tres puntos por factores que no podemos controlar y por no saber mantener la calma en los momentos tensos del partido. Aun así las sensaciones son muy buenas porque plantamos cara e hicimos un gran partido en casa de uno de los mejores equipos de la categoría, donde muy pocos han sacado algo positivo y eso nos satisface y nos da moral para afrontar próximos partidos de ese nivel. Esta derrota nos servirá para ganar experiencia y seguir creciendo».
No obstante, para Miguelao «la derrota ya está olvidada» y desde esta semana en la plantilla rojilla «estamos concentrados y mentalizados en ganar el partido del sábado contra Tenerife Iberia Toscal. En casa tenemos que hacernos fuertes y no dejar escapar puntos si queremos continuar en estos bonitos puestos de play-off. Aunque de momento nadie piensa directamente en ellos como objetivo, y es algo bueno para que no se convierta en una obsesión, nuestro objetivo es mantener el nivel de intensidad y competitividad jornada tras jornada sea quien sea el rival y seguir mejorando individual y colectivamente».