Alejandro Copete // @Ale_Copete
El único equipo manchego del grupo IV se creía ya desahuciado a principio de la temporada. Su primera victoria llegó frente, que casualidad, al Real Jaén pero desde entonces muchos empate y pocas victorias hicieron necesario para la directiva un cambio de rumbo en la entidad. Llegaría al banquillo José Francisco Grao ‘Pato’, conocido del grupo como ex del Cartagena y Arroyo y desde entonces La Roda apunta hacia arriba, apunta hacia una pelea hasta el final por la salvación intentando llegar con vida a los momentos decisivos. En las útimas 4 jornadas se ha mantenido invicto con dos empates ante los equipos de la planta de arriba y 2 victorias, una de ellas muy inspiradora moralmente porque fue la primera que consiguieron en su casa en esta temporada.
Una losa que pesaba mucho y que quieren que no vuelva a pesar frente al club lagarto, a sabiendas desde La Roda que este partido es de los más importantes de una temporada marcada por su irregularidad al no sumar mucho de 3 en 3 para poder convertir en algo positivo sus 10 empates. Y por goles no es, ya que con 30 son de los que más golean de la zona baja, sino por sus problemas defensivos que les ha hecho perder muchos puntos. Desde la llegada de “Pato” los manchegos son un equipo más sacrificado y aguerrido, que busca siempre golpear primero; pero que le pesan los minutos de los partidos y los nervios hacen mella en ellos, convirtiéndose en un equipo que sufre cada punto que saca. Solamente han ganado un partido por una diferencia mayor a un gol.
Son muy culpables de este buen estado de ánimo en La Roda CF los fichajes invernales, donde han apostado por la experiencia en forma del central Alcántara y el delantero Tato, llegado fuera de mercado al participar en las sesiones AFE; y que podrá jugar ya ante el Real Jaén si el entrenador lo dispone. Aunque no se le puede quitar mérito al delantero Megías, pichichi con 15 goles, datos que nunca había registrado en sus años en el equipo rojillo. Ojo al juego aéreo de este hombre, sobre todo gracias a los centros del lateral británico Connor. La pérdida de dos jugadores que disputaron muchos minutos como Isra Jerez y Rubén Alegre parece no afectar a los manchegos.
Con la incógnita del estado del césped, que si estuviera mal seguramente se impondría un fútbol más directo y aguerrido, es un partido donde se enfrentarán dos dinámicas: los que vienen apretando por abajo y los que van resbalando por arriba. Partidos que provocan movimientos en la tabla, a veces dramáticos. Partidos donde más que la calidad de los jugadores, se puede decir que importa más la moral.