
Los cazorleños vencieron en La Línea de la Concepción. Foto: CB Cazorla.
Pablo Cenizo // @pcenizo
CB Cazorla y CB Andújar confirman una semana más sus respectivas sensaciones en el grupo de clasificación de liga EBA, con los cazorleños a un nivel intratable, mientras los iliturgitanos no encuentran el camino el camino de la victoria.
71-93 se impusieron los de la Sierra en su visita a La Línea de la Concepción, en un triunfo que una semana más se sustentó en un primer cuarto insuperable en ataque, con 28 puntos por solo 18 de los gaditanos. Un aceptable segundo cuarto de los locales no fue suficiente para meterlos en el partido, y tras el descanso los de Cazorla asestaron el golpe definitivo, al vencer el cuarto por 15-24.
En esta ocasión no fue Faniel el referente del equipo, pero sí respondieron con creces los otros dos grandes líderes, Keith Bufford y Leshaun Murphy, que se fueron hasta los 27 y 17 puntos, respectivamente.
Así, el CB Cazorla Jaén Paraíso Interior está ya clasificado para la fase final por el ascenso a LEB Plata, pero no debe levantar el pie del acelerador para llegar al máximo al cruce y que no ocurra como el año pasado, cuando fueron claramente superados por Plasencia.
Prácticamente imposible tiene ya clasificarse el CB Andújar Jaén Paraíso Interior, que sufrió una nueva derrota, en este caso en su visita al YoSíQueSé Córdoba por 81-63. No fue mal la primera parte, manteniendo el tipo ante un rival de media tabla y marchándose al vestuario con solo seis puntos de desventaja.
A partir de aquí, el partido solo tuvo color cordobés, con un tercer cuarto que terminó 21-13 y un último en el que prácticamente no se jugó a nada, con un fácil 16-12 para los locales. La mala dinámica de los jiennenses se nota cuando los partidos se ponen complicados, pues no se ve en ellos capacidad de reacción.
La próxima semana los iliturgitanos reciben a un rival directo como Huelva, que se encuentra a solo un partido de distancia; mientras CB Cazorla Jaén Paraíso Interior tendrá excursión hasta San Juan del Puerto para medirse al Telwi.