El último duelo entre dos equipos jiennenses del grupo IV de la Segunda División B durante la campaña 16-17 se celebrará el próximo fin de semana. Linares Deportivo y Atlético Mancha Real se medirán en un duelo por la supervivencia en la categoría de bronce del fútbol español, a partir de las 18.00 horas del domingo 26 de marzo, en el estadio municipal de Linarejos, correspondiente a la jornada 31 de liga. Los dos equipos llegan a este encuentro con una dinámica muy negativa de resultados, con cambios en los banquillos y con la plena necesidad de puntuar para ver alejada la posibilidad del descenso a Tercera División.
En el caso del Linares Deportivo, la situación en la tabla clasificatoria en más cómoda, ya que se encuentra décimo con 37 puntos, cinco por encima de los puestos de descenso. El primer partido de Alberto Lasarte al mando del equipo sénior del Linares no fue positivo, después de que cayera en el estadio Nuevo Arcángel ante el Córdoba B por 2-1. Con este marcador, los mineros cuentan con dos victorias, tres empates y seis derrotas desde que empezaran la segunda vuelta de la competición liguera.
Por su parte, el Atlético Mancha Real aparece en la decimoséptima posición del grupo IV (31 puntos), con una renta de una victoria, cuatro empates y seis derrotas en lo que llevamos de 2017. Rodolfo Bodipo comenzaba este domingo su periplo de entrenador, tras la destitución de Juan Arsenal la pasada semana, y caía en casa frente al Recreativo de Huelva en el estadio de La Juventud.