La presidenta del Club Unicaja Atletismo, Encarnación Vallejo, ha emitido un comunicado en el que expresa firmemente la necesidad de que los atletas de la provincia puedan optar a unas instalaciones acordes con sus exigencias deportivas. Vallejo subraya que se sienten «invisibles» ante las diferentes administraciones públicas y explica que el día a día de estos deportistas es muy complicado de afrontar en los actuales emplazamientos deportivos con los que cuentan. Todo ello, lo expresa en la siguiente carta publicada en las redes sociales del club jiennense:
«Somos atletas, hombres y mujeres andaluces, de Jaén y provincia que a diario dedican una parte muy importante de su jornada diaria a entrenar, como cualquier deportista, con esfuerzo, mucho esfuerzo, por conseguir las mejores marcas y los mejores puestos en cada competición.
En nuestras filas, militan atletas que han estado, y otros, que próximamente estarán en Olimpiadas, Mundiales y Europeos.
Nuestros equipos, tanto en hombres como en mujeres, se encuentran con los únicos dieciséis equipos nacionales que forman parte de la División de Honor, la máxima categoría del atletismo nacional.
En nuestras escuelas, con 220 niños y niñas, a diario se trabaja para formar y entrenar personas y atletas de futuro.
Y, a pesar de todos nuestros esfuerzos, de todos nuestros logros y de todos nuestros méritos deportivos, las distintas administraciones que nos gobiernan, siguen ignorando nuestras necesidades y siguen sin esforzarse lo más mínimo, para entre todos, conseguir unas instalaciones dignas donde poder entrenar y competir. Instalaciones que llevamos reivindicando tiempos, que nos hemos ganado a diario con nuestro trabajo y nuestros méritos.
Es hora de que se nos tenga en cuenta.
Es hora de que se nos valore.
Es hora de que nuestros atletas y nuestro deporte sean considerados y tratados como se merecen.
Que se les dé la imortancia que ellos mismos se ganan a diario con su trabajoo con sus entrenos.
Ya estamos hartos de que las distintas administraciones continúen pasando a nuestro lado ignorando nuestras necesidades, tratándonos a nosotros y a nuestro deporte, como si fuésemos invisibles en el conjunto de esta ciudad, provincia y comunidad.
Encarnación Vallejo«