
Los cazorleños tendrán en su feudo la misión de remontar. Foto: CB Cazorla.
Pablo Cenizo // @pcenizo
Duro revés para el CB Cazorla Jaén Paraíso Interior en la ida de la semifinal del Grupo D de la Liga EBA, al caer derrotado por 87-72 en su visita a La Línea de la Concepción, por lo que tendrá que remontar esos 15 puntos en la vuelta para seguir en la lucha por el ansiado ascenso a LEB Plata.
Llegaban los cazorleños como grandes favoritos a este partido, tras una prácticamente inmaculada segunda fase y vencer precisamente a este rival la pasada semana en la última jornada, y no empezaba mal el partido, con gran igualdad en el primer cuarto, que terminaba con 19-20. Mejor aún iba el segundo cuarto, que dejaba seis puntos la ventaja al descanso para los jiennenses.
Pero hasta ahí llegaron las fuerzas del CB Cazorla, que empezaron a perder balones que eran bien aprovechados por los locales en sus ataques. Precisamente, las 20 pérdidas sumadas a final del partido resulta la gran diferencia estadística, pues por todo lo demás, tanto en rebotes como en porcentajes de tiro, el partido terminó muy igualado.
Lanzados merced al nerviosismo de los visitantes, el OH!TELS ULB hacía sangre tras el paso por el vestuario y se anotaba un 21-11 en el tercer parcial. Cuando parecía que la cosa no podía ir peor, los gaditanos apretaron el acelerador y sumaron hasta 30 puntos en el último cuarto, dejando en 15 la distancia final.
Tocará machada en la vuelta, que se celebrará el próximo día 22 de abril en el José Jorquera de la Hoz a las 18.00 horas en un partido a vida o muerte, para el que el club reclama el máximo apoyo posible de la afición, como en las grandes ocasiones.