Entramos en abril esperando a que nos lo roben, como cantaría alguien que yo me sé. Un mes que se supone que va a ser clave para las aspiraciones del F.C Cartagena, que actualmente se encuentra con dudas tras una primera vuelta de alegrías. Una mala racha de 5 puntos conseguidos de 15 posibles les ha hecho perder el liderato, que el Lorca se distancie y que los que venían apretando por abajo estén ya a tiro de piedra. El listado de negatividad suma más registros: cinco partidos seguidos encajando goles y primera vez en toda la temporada que suma dos derrotas consecutivas. Las rentas se van acabando.
Y sin embargo, el equipo de Monteagudo sigue maravillando con su juego de toque y con su empeño de rondar a menudo el área de los rivales. La segunda parte contra el Marbella cuentan las crónicas cartageneras que fue un vendaval de ocasiones sin resultado, con hasta un penalti fallado. El típico partido que reinicias en el Football Manager. Y aunque lleven 18 jornadas seguidas marcando si se ha notado una pérdida de efectividad que han llevado a los empates y derrotas que dejan puntos en el camino. Porque en el fútbol a veces el jugar bonito no hace que juegues bien a este deporte. Especialmente sufren defensivamente en las jugadas de estrategia, cuando en la primera vuelta fue de las mejores zagas de la categoría. Eso ha provocado cambios de sistema y de hombres blanquinegros para encontrar de nuevo la clave para seguir aspirando a ganar el Grupo IV y tener un camino más fácil para la Segunda División.
Los cartageneros adolecen de una referencia arriba. Arturo lleva sin marcar desde la jornada 25 y aunque sobreviven gracias a los goles de la segunda línea e incluso de centrales como Moisés, eso es trabajo de los delanteros. Jugadores que deben recuperar el instinto como Cristo y Llorente, llegado en invierno y que demuestran la calidad en el césped y en el banquillo del equipo murciano. En el terreno de juego el líder absoluto es Rivero, quien se echa el equipo a la espalda e intenta controlar todo lo que sucede. Entre las bajas, la de Óscar Rico fue especialmente dolorosa para los aficionados del Cartagonova, que el canario Artiles (también llegado en el mercado de invierno) no ha sabido igualar de momento.
En este enfrentamiento entre un mal equipo en casa contra un mal equipo visitante es baja por sanción el lateral Jesús Álvaro. Las voces críticas piden a Monteagudo una reacción pese a su buena temporada. Se habla incluso de la posibilidad de un revulsivo para evitar que el trabajo de todo un año se venga al traste al final. En la Segunda B es igual de importante la clasificación final como las sensaciones. Seguramente el F.C Cartagena consiga entrar en los PO por subir, pero el funambulista ha dejado de mirar al frente y ha echado un vistazo sin querer hacia el abismo. Y se ha dado cuenta que la red que había colocado ha desaparecido. Y, lógicamente, le empiezan a temblar las piernas.