
El pívot cordobés, durante el partido frente a Eslovenia. Foto: @Sefutbol.
Martín Lozano // @MartinLozano10
El pívot cordobés y jugador del Jaén Paraíso Interior, Francisco Javier Solano León ha tenido el estreno soñado con el combinado nacional dirigido por José Venancio López. Recibió la llamada del seleccionador tras la espectacular victoria del conjunto jiennense en casa de Movistar Inter y tras la lesión de Joselito. Acudía así a disputar una de las citas más importantes de la Roja en su calendario, no era otra que el Pre-Europeo para sellar la clasificación para participar en el próximo campeonato de Europa de Fútbol Sala.
En el primer encuentro contra Moldavia, la selección española goleó por 7-0 a sus oponentes. Fue aquí donde Solano disputó sus primeros minutos y no pasó desapercibido, porque en la segunda mitad conseguía su primer gol como internacional, además de bella factura.
En el segundo encuentro, y a priori el más difícil para los intereses de los nuestros, España venció a la selección de Serbia, por 6-0. En esta ocasión, el pívot cordobés no consiguió ningún tanto, pero sí dio dos asistencias.
Ya en el último y definitivo encuentro ante Polonia, que serviría para certificar la clasificación, los de José Venancio conseguirían un empate, 1-1. El equipo polaco se aferró a su defensa para intentar disputar la repesca, como así lo consiguieron. En este choque, Solano tuvo sus oportunidades, mandando un balón al travesaño tras un fuerte disparo, y además fue muy utilizado por el seleccionador en la zona interior de juego para provocar peligro ante la fuerte defensa que propusieron los visitantes.
Este es el pequeño resumen que hacemos desde El Deporte de Jaén del debut de Solano con la Selección Española de Fútbol Sala, algo que permanecerá en la retina de los presentes, y más aún del pívot del Jaén Paraíso Interior. Una participación excelente y exitosa que esperamos que se siga repitiendo en el futuro.