Después de la suspensión por las imposibles condiciones meteorológicas de la primera cita con el nacional todoterreno, la duodécima edición de la Baja Almanzora acogía la segunda prueba del campeonato con un recorrido de alrededor de 700 Km contra el crono donde la dureza que de por sí le caracteriza, se veía incrementada por unas condiciones meteorológicas adversas debidas a las lluvias caídas en la zona y la niebla que acompaño a los participantes. Jesús Cámara y su copiloto José Mata realizaron una prueba perfecta sin cometer errores y corriendo a la regular de forma muy inteligente, aprovechando la experiencia y el alto nivel de pilotaje y navegación que tiene el equipo formado por Cámara-Mata.
Este resultado tiene un merito aun mayor al debutar con el nuevo vehículo con el que seguirán el campeonato. Su Mitsubishi L200, adquirida unos pocos días antes de la prueba almeriense, era revisada en tiempo récord en las instalaciones del Tece 4X4 de Jaén. Este resultado demuestra el nivel de Jesús Cámara en cuanto al pilotaje y planteamiento de la prueba y el gran trabajo de navegación llevado a cabo por José Mata.
Daniel Cámara, hermano de Jesús y copiloto habitual hasta la pasada temporada , vuelve a repetir en el asiendo de copiloto con Gerard Subirats este año logrando un buen resultado que les situó séptimos en la general, muestra de la progresión de Subirats y el trabajo de navegación que lleva a cabo el experto Daniel Cámara.
Éxito de los deportistas de Jaén en el nacional de Rallye Raid que copan el protagonismo en el exigente y duro nacional del todoterreno. La próxima cita será en casa, en la tercera prueba del Campeonato en Peal de Becerro- Jaén los próximos días 19, 20 y 21 de Mayo