Alejandro Copete // @Ale_Copete
En su viaje hacia el Sur, el Burgos CF estará acompañado de 4 autobuses de aficionados y de muchas dudas sobre una temporada para olvidar en un conjunto que parecía consolidarse en su Grupo y, por qué no, pelear por subir. El chasco de tener que jugar por primera vez un Play-Out puede suponer una presión añadida cuando lleguen a Linares, que el año pasado se encontraba justo en esta misma situación. Aquí la experiencia suma a favor de los mineros. Una pesadilla para ambos equipos que este fin de semana terminará con crueldad, ya que uno de ellos al final llorará sobre el verde césped.
Lejos de su hogar, el Burgos solamente ha ganado en 5 ocasiones y empatado en 4. Números que encajan con la irregularidad y el ir toda una temporada intentando remontar una cuesta que se puso muy empinada desde que la pelota comenzó a rodar. Nacho Fernández, entrenador de los castellano-leoneses, apunta a que todos sus jugadores estarán disponibles para la importante fecha este domingo. El mensaje que dan en el vestuario burgalés es de convencerse que el partido de ida fue positivo para ellos pese al 0-0. Destacan que aunque no marcaron tuvieron más oportunidades claras y que por encima de todo, no recibieron ningún tanto. Algo que no pasaba desde el 2 de abril en la victoria del Burgos a domicilio contra el filial del Osasuna. Y confiar en marcar, algo que no han conseguido en 13 partidos de la presente temporada.
En el ambiente se echa en falta algo más de ambición, sabiendo que un descenso podría dar al traste una afición que tras 15 años sin conocer las mieles de la Segunda División empieza a hastiarse y a mirar hacia el Real Burgos, que este año ha subido a Tercera. Así, si el Burgos C.F desciende, puede darse un duelo fratricida por ver quién es el auténtico club que represente al fútbol de la ciudad castellano-leonesa. Por supuesto, si la economía lo permite, porque prácticamente es una directiva nueva la que está afrontando este reto y sus promesas de crecimiento pueden verse afectadas por el descenso.