El pasado fin de semana se celebraba en Alcaudete la cuarta prueba del Open de España de descenso MTB 2017, abierta a pilotos de toda la geografía española donde se congregaron alrededor de 120 participantes de las distintas categorías, entre los que se encontraban algunos de los que asisten a la Copa del Mundo de esta modalidad.
El circuito preparado por el CD Descenso Alcaudete, con Rafael Pareja a la cabeza, tuvo una cuerda de aproximadamente dos kilómetros con una zona de curvas inicial a la que seguían varias trialeras hasta un repecho al que se enlazaba varios rock garden nuevos, y como último tramo varios saltos y una consecución de peraltes hasta la línea de meta.
La lluvia y el barro de los días anteriores hicieron retrasar los entrenos del sábado en busca de un mejor agarre, y durante la tarde se empezaron a bajar cronos. El vencedor absoluto de la prueba fue el canario Edgar Carballo, piloto asiduo a la Copa del Mundo con un tiempo de 2:24.400. En féminas, venció Telma Torregrosa con un tiempo de 3:10.957.