Intenso fin de semana para los corredores del CD-FSBike Coferpu, que se han subido al podio de dos pruebas repartidas por la geografía andaluza. Por un lado, Eduardo Viforcos corrió la prueba de ultramaratón Huelva Extrema, una carrera muy dura debido a sus 182 kilómetros de distancia en la que participaron unos 2000 corredores. Este año ha participado en la modalidad de parejas junto a Rafa Ordoñez. “Nada más dar la salida nos colocábamos en cabeza y en pocos kilómetros ya marcábamos diferencias, la pareja ganadora y nosotros”, explica Eduardo. A mitad de carrera poco a poco los primeros les van sacando una distancia que no pudieron reducir por el fuerte viento y el barro, que hicieron aún más dura la prueba. Finalizaron la Huelva Extrema con un tiempo de 7 horas y 56 minutos: “estoy contento con esta 2° posición de la general por parejas ya que era un objetivo marcado y planificado en el calendario”.
Por su parte, Alberto cruz quedó segundo Júnior en la crono de la Mamut Padul Bike en Granada, una carrera de dos días con una crono de 8 kilómetros y una maratón de 64 km. En la crono, el corredor del club baezano salió decidido a ganar y a darlo todo aunque se le escapa por dos segundos de diferencia con el primero: “tuve muy buenas sensaciones y me quedé con ganas de más”. Acabó la crono con un tiempo de 14’47».
Al día siguiente, era el turno de la maratón con 64km de recorrido. Después del mal sabor de boca de la crono, Cruz tenía muchas ganas de dar lo mejor de él. Al principio de la carrera el cuerpo no le reaccionaba y veía como le pasaban todos los corredores, se intentaba enganchar a los grupos pero no conseguía aguantarlos. Hasta que en el kilómetro 25-30 Cruz se empezó a notar fuerte, avanzó pillando a corredores, pasando a los grupos hasta alcanzar al segundo junior, lo pasó, y continuó en busca del primero que era su objetivo. Lo vio, lo alcanzó y se quedó en solitario hasta el final, haciéndose con la victoria Júnior. Finalizó la prueba con un total de 3h18’07».