El equipo ubetense formado por José Antonio Reyes y Alfonso Prieto participaba en su segundo rallye del andaluz de asfalto, después de éxito obtenido en la prueba almeriense Cuevas de Almanzora. Esta vez, el escenario era la prueba de Gibralfaro, valedera para el Campeonato de Andalucía y nacional de Históricos. El equipo de Úbeda se desplazaba hasta tierras malagueñas, después de revisar a fondo su Renault Clio Sport con el que seguirán todo el autonómico de asfalto y algunas pruebas del andaluz de montaña.
La prueba estuvo marcada por las condiciones meteorológicas, ya que la lluvia y la niebla complicaron los tramos por donde discurría la carrera. De nuevo la pareja Reyes-Prieto daban muestras de su calidad y nivel marcando cronos cercanos a la cabeza de la carrera, estando siempre entre los seis mejores de los ochenta equipos que tomaron la salida.
El estado de los tramos y la niebla puso a prueba al equipo de Úbeda, que finalizaría el sábado en Alhaurín de la Torre sin poder concluir el rally debido a la rotura de un palier que les obligaba al abandono final, privando al equipo de otro gran resultado por el que estaban luchando con rivales directos y mejores monturas.
La próxima cita será la II Subida Villa de Noalejo, valedera para el Campeonato de Andalucía de subidas que tendrá lugar el próximo fin de semana, donde habrá alguna agradable sorpresa y la participación de un piloto histórico de la provincia de Jaén.