El Atlético Mancha Real se sumaba en la tarde de ayer al Real Jaén en la lista de equipos jiennenses que el próximo año cursarán temporada en la Tercera División. El equipo mancharrealeño tenía en frente a uno de los candidatos al ascenso, el Mérida AD.
El encuentro comenzó con el Mérida queriendo atacar desde el pitido inicial, y pronto encontró fruto. Penalti sobre Yacine que transforma Hugo Rodríguez. No se había llegado al minuto 5 y los locales ya mandaban en el marcador. A partir de entonces, los de Eloy Jiménez controlaron bien la situación y gozaron de ocasiones para aumentar esa ventaja, frente a un Mancha Real que fue de menos a más, pero romo arriba en estos primeros 45 minutos. Destacar la presión arriba de Hugo Díaz y Yacine y el juego por bandas de los locales, con manejo de pelota en las botas de Bernal y Pardo; mientras la defensa apenas pasó apuros.
Tras la reanudación, el conjunto romano salió igual de intenso, asediando la portería rival. Fruto de ese trabajo, llegó también pronto el segundo gol, obra de Pardo; precediendo varias ocasiones claras de los locales en las botas de Hugo Rodríguez y Hugo Díaz. Este último fue el autor del tanto que cerró el encuentro, de penalti, cometido sobre Migue Marín, y con la grada pidiendo que lo lanzara el delantero cordobés como premio a su gran esfuerzo. Con el partido ya finiquitado, apenas se jugó más en los últimos veinte minutos.