
El jugador jiennense, durante un entrenamiento con la Selección. Foto: Twitter @DiazNacho9
José Luis Urgel // @JoseLuisUrgel
El jugador jiennense de la Selección Española Sub’17, Nacho Díaz, jugó de titular en el partido entre España y la selección anfitriona, Croacia, que se disputó ayer. El encuentro concluyó con empate a uno. Los croatas se adelantaron en el marcador cuando corría el minuto 56 con un golazo de David Colina. Por su parte, La Rojita empató por medio de Antonio Blanco en el tramo final del partido. Se trataba de un partido en el que aparentemente no había nada en juego, sin embargo, los chicos de Santi Denia luchaban por aferrase a la primera plaza del Grupo A para así tener opciones de disputar el playoff clasificatoria para el Mundial de la India que se celebrará en octubre.
Hasta el momento, Díaz ha disputado dos de los tres encuentros que España ha jugado. Su estrenó llegó el pasado tres de mayo durante la segunda jornada del torneo frente a Italia sustituyendo al jugador Abel Ruíz en el minuto 82. Tras los minutos disputados ante el combinado italiano, el seleccionador español Santi Denia ha contado con él desde el inicio para el partido en el que España se medía a la selección anfitriona. En este último choque, el joven jiennense disfrutó de 70 minutos hasta ser sustituido por el canterano del F.C. Barcelona, Abel Ruiz. Durante los minutos que estuvo sobre el césped tuvo una de las mejores y más claras acciones para los españoles.
La Selección Española Sub’17 ya piensa en el duelo de los cuartos de final donde tendrán que medirse con Francia el próximo viernes 12 de mayo. Tras la fase de grupos, los franceses han finalizado segundos cosechando dos victorias y una derrota. Por el contrario, España ha empatado un partido y ha ganado dos. De esta forma, se aseguran su presencia en los playoff de clasificación para el Mundial de la India. Únicamente las cinco primeras selecciones del Europeo de Croacia tendrán una plaza. Cuatro plazas están reservadas para los semifinalistas y la quinta se repartirá en un playoff que jugarán las dos selecciones con mayor puntuación en la fase grupos.