El pasado fin de semana tuvo lugar en la localidad sevillana de Dos Hermanas el XXXII Campeonato de Andalucía Alevín, en el que el Club Natación Santo Reino se clasificó en 25ª posición, permaneciendo como mejor club de la provincia de Jaén con 74 puntos, casi sumando la mitad de la totalidad de puntos conseguidos por la provincia de Jaén. En lo deportivo cabe destacar el número de nadadores y nadadoras que se desplazaron para defender los colores del CN Santo Reino, puesto que fueron siete niños y siete niñas hacen un total de catorce nadadores y nadadoras que participaron en un total de 34 pruebas, 32 de las cuales individuales y 2 relevos.
Exitosas fueron las pruebas de 400 libres femenino y 100 libres masculino, donde Paula Rodríguez y David Lendínez consiguieron clasificarse en quinto lugar y certificaron su participación en el V Campeonato de España Alevín que se celebrará en Barcelona el próximo mes. No se quedan atrás Andrea Morillas y Francisco Jiménez que estuvieron a las puertas de asegurar su participación en el nacional y que tendrán una última oportunidad el próximo 1 de julio en el Trofeo del CN Churriana, donde el CN Santo Reino participará con 47 nadadores.
Francisco Valenzuela, entrenador de este grupo y perteneciente al equipo técnico dirigido por Juan Manuel del Jesús, destaca que más allá de los nombres propios, el gran trabajo realizado durante toda la temporada por el equipo Alevín ha llevado a conseguir el éxito en este campeonato. No es fácil lograr el nivel que exigen las federaciones y no es poco el trabajo que se esconde detrás del alto rendimiento que dan los nadadores.
El Club Natación Santo Reino encara el final de temporada con los Campeonatos de Andalucía Infantil, Júnior y Absoluto donde esperan participar con 16 nadadores y nadadoras para intentar mantener o mejorar el nivel dado en el Alevín. Y para poner el broche final a la temporada, participará en el ya mencionado Campeonato de España Alevín.