El copiloto de Jaén, Iván Urea, participaba en el Rally Sliks de Sevilla, V edición, valedero para el Campeonato de Andalucía en la especialidad de asfalto, con el calor y la dureza del recorrido como protagonistas. En esta ocasión Iván Urea, copiloto habitual en el andaluz de asfalto de Francisco Molino, acompañaba al piloto de Olvera (Cádiz), David Izquierdo, debutante en el autonómico de rallys a los mandos de su Citroen Saxo VTS del grupo N.
La quinta edición del rallye de Sevilla ha tenido protagonismo jiennense con la participación de Urea tras recibir la llamada de Izquierdo para suplir a su copiloto lesionado en el último momento. El trabajo comenzaba el jueves pasado con el reconocimiento de los tramos y la adaptación de las notas que el piloto había preparado.
El viernes pasaban las verificaciones técnico administrativas y se adaptaba el asiento y cinturón de seguridad a las medidas de Urea. El rallye comenzaba con la pasada por el tramo A, Los Melones, donde el ritmo iría en progresión para coger el ritmo de la prueba. El sábado comenzaba el grueso de la prueba con David Izquierdo e Iván Urea en plena evolución controlando a sus rivales y adaptándose al ritmo de competición. Todo trascurría con cierta normalidad hasta que sufrían el pinchazo del cárter de su Saxo VTS que ralentizo el ritmo hasta llegar a las asistencias y reparar la avería.
Por la tarde y en mitad del primer tramo, el equipo se quedaba sin frenos, terminado el tramo muy despacio para evitar un accidente. En las siguientes asistencias repararon la avería producida por la pérdida de una pieza y reanudaron la prueba para lograr clasificarse en el puesto dieciséis de la general, décimos en la Copa de la Federación Andaluza y primeros en la agrupación primera.
Un buen resultado para el debutante David Izquierdo y la vuelta a la actividad de Iván Urea que resultó un pilar fundamental en el equipo participando en una prueba marcada por la dureza, el calor y el abandono de numerosos equipos participantes.