Esta mañana se ha celebrado el clinic de pádel escolar en la plaza de Santa María, dentro del Torneo de Pádel Benéfico Fundación Carreras ‘Ciudad de Jaén’. En este proyecto solidario ha asistido el alcalde de Jaén, Javier Márquez, quien ha ensalzado la labor que hace la Fundación Josep Carreras contra la leucemia y ha indicado que es “muy importante” la labor que hace el Centro de Transfusión Sanguínea de Jaén y “esperamos que a través de este torneo sean muchos los que se conciencien en donar médula y tengan más conocimiento sobre esta enfermedad”.
Con el objetivo de servir de escaparate para la ciudad, se han escogido la Catedral de Jaén, el patio de armas del Castillo de Santa Catalina y la plaza Diego Torres para ubicar las pistas y “ensalzar el turismo y el deporte con un fin solidario tan importante como es el de donar médula y donar vida”.
Antonio Carrero, director del Centro de Transfusiones de Jaén, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento, los patrocinadores y todos los participantes por su colaboración en el torneo y “todo lo que significa”. Carrero ha informado que Jaén sigue encabezando el ranking de donaciones en Andalucía y “Andalucía en España, por lo que nos sentimos muy orgullosos”. En este sentido, ha reiterado que las cifras “no pueden ser mejores porque en cuatro meses se han conseguido las mismas donaciones que el año pasado”.
De esta forma, ha detallado que, teóricamente una cifra óptima para Jaén sería 330 donantes al año y actualmente, “en solo cuatro meses, estamos por encima de los 2.400 donantes”.
Para todo aquel que quiera hacerse donante, en las tres pistas de pádel habrá un listado donde quien lo desee podrá apuntarse dejando su nombre y apellidos y el número de teléfono para que el Centro de Transfusión Sanguínea de Jaén pueden ponerse en contacto con ellos.