
Carolina González y Eliana Luque, en el Campeonato Andaluz sub’23.
El Unicaja Atletismo lograba el pasado sábado una amplia renta de medallas en el Campeonato de Andalucía sub´23, celebrado en el municipio gaditano de San Fernando, en el que los jiennenses finalizaron con cuatro oros, una plata y cinco bronces.
Las nuevas campeonas de Andalucía en la categoría Sub´23 fueron Alba Borrero en los 100 metros venciendo tanto en su semifinal como en la final con una marca de 12.22, Marina Castillo en triple que ganó con un salto de 11.63, Nuria Díaz dominó la prueba de peso venciendo con un lanzamiento de 12.71, y Carolina González, que revalidó el título en martillo con un lanzamiento de 48.12.
Por otro lado, la única medalla de plata se la colgó la atleta Mónica Hernández en los 1500 con un buen registro de 4:42.15. Por último, los broces recayeron en Marta Gervilla en los 400 con un crono de 1:00.84; Sheila Arenas en los 200 con una marca de 27.26; Lucía Auñón en pértiga con un mejor salto de 3.00 metros; la lanzadora de martillo Eliana Luque, que lanzó 34.09; y Carlos Cañada, único representante masculino que logró medalla, concretamente en la prueba de jabalina con un mejor lanzamiento de 45.84.
III Meeting ‘Paco Sánchez Vargas’
Ya en la tarde del domingo, en Granada se celebró la tercera edición del Meeting ‘Paco Sánchez Vargas’, donde la participación del Unicaja fue fructífera no sólo en puestos sino también en marcas. Para empezar, la atleta entrenada por Víctor Alberca, Laura Moyano, volvió a mejorar su marca personal en los 400 con 57.06, acercándose a la mínima absoluta nacional, al igual que Lorenzo Jiménez que se marcó un increíble 3:45.28 en los 1500 que le sitúa tercero en el ranking nacional absoluto. Otro atleta que cada día se está encontrando mejor es el vallista de La Higuera, Juan Ramón Barragán que mejoró su mejor marca de la temporada con un 14.77 con viento legal. Pero sin duda alguna la mayor alegría vino de la mano de Sheila Prados, que mejoró su mejor registro en longitud en casi 40 centímetros dejándola en 5.94 lo que la sitúa cuarta del ranking nacional promesa, además, en su especialidad, los 100 metros vallas logró mejorar su mejor marca de la temporada parando el crono en unos magníficos 14.35.
Mínimas para el nacional Cadete
La tarde del domingo aún reservaba dos sorpresas muy agradables para el Unicaja Atletismo, porque además afianza el trabajo que se realiza en la escuela de lanzamientos del club y asegura un futuro prometedor para esta especialidad del atletismo, donde el Unicaja es un referente nacional, y es que tanto Luna Rubio como Celia González, lograron las marcas mínimas exigidas para participar en el nacional cadete en disco con 32.37 y en martillo con 40.67 respectivamente.