
Nacho Díaz, durante la concentración de la selección en el Europeo. Foto: Twitter @DiazNacho9
José Luis Urgel // @JoseLuisUrgel
El jiennense Nacho Díaz, jugador de la cantera del Villarreal, y flamante campeón de Europa con la Selección Española Sub’17, ha hablado este martes con José Luis Urgel en el programa SER Deportivos de Radio Úbeda Cadena SER para repasar algunos de los momentos más significativos del Campeonato de Europa disputado en Croacia desde el tres de mayo hasta el pasado día 19, fecha en la que el combinado español ganó la final en los penaltis a Inglaterra, después de que Díaz empatase el partido en el último segundo del descuento con un gol de cabeza.
Han transcurrido menos de 15 días desde que la Sub’17 logró hacerse con el cetro de Europa y es ahora cuando los jugadores comienzan a darse cuenta de la importancia de semejante triunfo. “Conforme pasan los días me doy cuenta de que lo que hemos conseguido es muy grande, de que es un recuerdo imborrable, pero con ganas de seguir trabajando” ha relatado el jiennense.
El joven jugador ha explicado que el instante del gol “se pasa más rápido de lo que en verdad es porque en el momento en el que remato, caigo al suelo, y voy viendo cómo el balón va hacia portería”. Al recordar los segundos en los que el esférico entró en la portería rival parecía que no era real, “que estaba en un sueño”, ha sentenciado Díaz.
En la entrevista, además, ha confesado que tras marcar el gol del empate “estaba seguro de que íbamos a ganar la final porque el portero no estuvo muy afortunado, y en la tanda de penaltis un guardameta es fundamental”. Tras empatar la final, Nacho recuerda que los jugadores españoles se encontraban eufóricos, sin embargo, “Inglaterra estaba caída”. “Para lanzar penaltis era importante tener mucha confianza y en aquellos minutos los ingleses no tenían nada de confianza”, ha contado el delantero.
Uno de los momentos más simpáticos de la entrevista ha llegado al comparar su gol con los del capitán del Real Madrid y la Selección absoluta, Sergio Ramos. “Que te comparen con semejante futbolista es todo un orgullo”, ha reconocido el jugador de la Rojita. También ha contado que Ramos no le ha escrito después de ganar el Europeo, pero que sí lo han hecho jugadores internacionales como Marc Bartra, Borja Mayoral o Marco Asensio.
En cuanto al futuro, Nacho Díaz no ha confirmado qué sucederá la próxima temporada porque hasta la fecha el club no le ha comunicado ninguna decisión. Sí ha dicho que le gustaría seguir en la cantera del ‘submarino amarillo’, ya que “es un club que me está dando todo, parte de mis éxitos son gracias al Villarreal. Mi ilusión en seguir en este equipo”, ha dicho el joven delantero. También ha asegurado no estar preocupado por el equipo en el que jugará la próxima campaña, ahora mismo está centrado en el final de temporada y piensa en las vacaciones que pasará en Jaén, donde aún conserva buenos amigos. Del mismo modo, ha reconocido que su ilusión es llegar al primer equipo del Villarreal C.F.