El pasado 17 de junio en Ciudad Real se disputó el XLII Campeonato de España de Federaciones Autonómicas, donde la selección andaluza contaba en sus filas con once atletas del Unicaja, seis hombres y cinco mujeres que contribuyeron al éxito que obtuvo el conjunto andaluz. Los andaluces se proclamaron terceros al sumar los 260 puntos obtenidos por el equipo masculino y los 241,5 conseguidos por el femenino, lo que supuso que en el cómputo final la clasificación la encabezara la delegación catalana con 582 puntos, seguidos de Madrid con 519 y en tercer puesto con 501,5 la andaluza que superó a Valencia por 1 punto.
La aportación de los atletas del equipo jiennense de Unicaja Atletismo estuvo formada por Pablo Sánchez en los 3000, que finalizó en el puesto once, sumando 7 puntos; Cristóbal Valenzuela en los 3000 obs. que cruzó la meta en cuarta posición; Carlos Rojas en altura, que volvió a brillar con un salto de 2.15 que le valió para ser segundo y sumar 16 puntos importantísimos; José Luis Fernández en longitud que finalizó sexto; Manuel Marín que fue quinto en triple; y Alberto González en martillo consiguiendo la cuarta posición.
En cuanto a las féminas, estuvieron presentes Paloma Romero en pértiga donde fue quinta; Dolores Morillas en longitud donde saltó 5.88, lo que se valió para ser cuarta; y las relevistas del 4×100 Sheila Prados y Alba Borrero, que ayudaron al tercer puesto del equipo andaluz; y Laura Moyano en el 4×400 terminando la competición cuartas.
Por otro lado, hubo también atletas de Unicaja compitiendo con la camiseta de otras federaciones autonómicas como es el caso de Borja del Castillo, que estuvo en el 4×100 de Madrid, o Natalia Romero, que corrió con la camiseta de Baleares volviendo a realizar una fantástica actuación, ya que terminó segunda con un tiempo de 2:05.92; y Aroha Maeso, que formó parte del 4×100 de Castilla la Mancha.
Campeonato de España por Selecciones Autonómicas Cadete en Edad Escolar.
En Lorca (Murcia) se disputó el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas Cadete, donde la atleta jiennense del Unicaja Atletismo Irene Rodríguez se proclamó vencedora de la prueba de los 3000 Marcha con un magnífico tiempo de 14:42.37. Esto demuestra que demuestra la gran escuela de marchadores que hay en Jódar, encabezada por su entrenador Cristóbal Godoy que a pesar de las dificultades no hace más que sacar nuevos talentos.